martes, 22 de junio de 2010

Morir en tiempos del Facebook.

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está la esquela de un tipazo. Era viernes y todavía no terminaba de digerir la muerte de Saramago cuando a mitad del sábado viene la de Monsiváis. Duele y la lamentas porque nos dieron tanto con sus libros y sus reflexiones que simplemente no puedes creer que ya no van a ser críticos con lo que pasa en este bizarro mundo.

El lunes llegué a mi oficina y apenas me conecté al Messenger recibí un saludo de "Saramago". Qué!!??? Me sacó de onda; por dos segundo sentí un llamado del más allá y más cuando reparé en la lista de contactos y tenía disponibles a dos con el nombre de Monsiváis. 

Entonces recordé una reflexión que coloqué en mi facebook días antes a propósito de una anécdota que me contaron. No tenemos la vida comprada, qué pasa si mañana ya no amanecemos.... quién va a encargarse de cerrar nuestras cuentas? Y no hablo del banco, me refiero al Messenger, Facebook, Twitter, etc.

No les parece de miedo que la gente nos siga escribiendo, sin saber que ya pasamos a mejor vida? Ahora resulta que en algún lugar debemos dejar esas claves o que entre nuestras últimas voluntades debemos encargar el cierre de las cuentas en redes sociales.

Sin que les quite el sueño, les planteo un dilema que ya dejé en mi facebook. ¿Qué prefieren cuando mueran, que alguien cierre sus cuentas o que sigan arriba para que la gente deje sus condolencias?

3 comentarios:

  1. Waaa,Sobre las redes socials ... mejor que las cierren xD, seria feo escrbirle a nadie o realmente a todos los que no va dirigido el mensaje, que dirias LAMENTO TU MUERTE ?, no suena bien, por otro lado y aun más relevante ... Saramago y Monsivais, si realmente lamentable ... pero no se van, porque como bien dices, su obra a quedado como un gran legado ;)

    Saludos y buenas noches !!!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que en algo por el estilo he venido pensado, creo que por lo menos los correos electrónicos tiene fecha de caducidad, si no los abres en determinado tiempo se cancelan automáticamente, pero ¿las redes sociales?... una cosa que agregar a mi testamento: mis contraseñas.

    ResponderEliminar
  3. Wuao, alguna vez yo ya me habia preguntado lo mismo, si esto es muy curioso y en definitva no sabria responder la cuestion, bueno un saludote Normita. Y una duda,¿ No sabes si Tusquest editores planea terminan los libros de "Una serie de catastróficas Desdichas? es que desde el 2007 estoy esperando los libros que faltan en español.

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores