lunes, 14 de junio de 2010

"A mi edad...."

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está el contrato de mi nueva cuenta de ahorro. Por mucho tiempo me negué a incluir la palabra AHORRO en mi vocabulario. Tampoco formaba parte de mi ideología o de mis hábitos. 

Ya les he contado que nací para el despilfarro pero llega un momento en la vida de todo "gastalón" donde ya no es posible mantener un tren de vida que te lleva a comprar "algo", lo que sea, todos los días para sentirte bien.

Desde hace unas semanas, el Universo conspira en mi contra y pone delante de mi a personas y situaciones que me han hecho pensar que ya no puedo dejar en manos de las aspirinias, los curitas, el pepto y la vitacilina la salud de mi cuerpecito.

Y es que quién piensa en una cuentita de ahorro para cuando la úlcera decida protestar? Quién piensa en tener un dinerito por si los riñones se animan a expulsar sus cálculos? Cómo voy a imaginarme que mi tierno corazoncito una mañana me diga "hasta aquí latí"??

Días atrás, salí deprimida del consultorio del ginecólogo. Y no es que me diera malas noticias, afortunadamente estoy bien de todo. Pero tuvo el buen tino de lanzarme dos que tres dardillos que empezaban más o menos así "Es que a tu edad...", "Cuando a tu edad...", "La mujeres que a tu edad..."

¡¡¡Qué chingaos tiene de malo mi edad!!!!! Si estar en los treintas tampoco es como para que me forme en la fila de la tercera edad. En verdad que me molieron sus "observaciones". Si ya de por sí una se toma siete pensadas sacar una cita con él... luego de sus comentarios lo que quiero es que me recomienden otro ginecólogo!!!!

Miren si me afectó y me puso a pensar en la maternidad tardía, en tener familia a cambio de librarme de unos quistes; en consolidad la vida en pareja para olvidarme de las irrgularidades..... ¡Chinga! No se supone que los pasos que da la Ciencia son para que nos quitemos las ataduras?????

Pues hasta el sueño se me fue. ¿Qué pasará si me llega la menopausia y yo no tengo con qué comprar mis hormonas? ¿Qué haré si decido embarazarme para no volver a sufrir cólicos? ¿Con qué voy a pagar la histerectomia? ¿De dónde voy a sacar lo del parto? ¿Y si desarrollo cáncer?

¿Cuánto tiempo me llevará vender mi colección de bolsas y zapatos, cuando tenga una emergencia?

Hoy fui la tercera clienta que entró al banco. He decidido ya no gastar. Por si las dudas, por si decido reproducirme o continuar escuchando sermones que empiecen con "A tu edad...." , por todo lo que pueda pasar....pues mejor me pongo a ahorrar.

2 comentarios:

  1. Cuidarse es difícil...pero a la larga tiene sus beneficios...y vivir en el hoy...es una vida muy...frugal...donde quedo el sentido de trascendencia? Personalmente creo que no se pude trascender si se vive siempre en el hoy...en todos los aspectos :)...como sea, es buena noticia ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah bendito ahorro !!!! Y mugres a tu edad jajaja, a las mujeres nos pesa, y eso que a mi edad no deberia jaja.

    Pensar en el futuro no esta mal, sola o acompañada, se trata principalmente de ti ;).

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores