miércoles, 26 de agosto de 2009

Los boletos.


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está el sobre con los comprobantes de un viaje. En verdad que detesto viajar cuando alguien paga tu salida.... es de flojera comprobar cada peso entregado!!!!!

Cómo compruebas lo 10 pesos que te gastas en la botella de agua? Los cinco pesos que se quedan en la propina de quien de echa aguas? Cómo carajos explicas que en la comida se dividió la cuenta entre 8 y que el restaurante no quiso hacer igual número de facturas? El taxi que te lleva al aeropuerto ya entra en los gastos de viaje? El café que te tomas mientras esperas que reprogramen tu vuelo porque sobrevendieron,  te lo pagan?

Son odiosos los viajes de trabajo. Te explotan como si tu oficina pagara todo...upps! Creo que así es. Pero bueno, no hay derecho. Visité una ciudad de la que sólo puede ver el día cuando llegué y cuando me regresé. Me quedó muy claro que del sitio del curso al hotel habían 22 cuadras, 9 semáforos, 1 plaza comercial, 7 puentes, 3 policías de crucero y 1 glorieta.

Llevaba una lista enorme de encargos y nada puede comprar!!! No visité el museo, mucho menos la tienda de artesanías. No pues ya ni les digo que mi flamante itinerario de sitios obligados se quedó en todo momento en la caja fuerte del hotel... pues ni tiempo de escaparse. 

Tengo el triple de llamadas de la oficina!!! Trescientos mails que esperan respuesta... y eso que tengo blackberry!!!!! El libro que me llevé para "mis ratos libres" (jajajajaja) se quedó guardadito en la maleta.

Ahora entiendo porque me hicieron llegar a un hotel de cinco estrellas con tina de hidromasaje... claro!!! pues era lo único que iba a conocer y a disfrutar.

Cha!!!! Esto de que te paguen un viaje no es rentable. Y todavía, el pesar mayor es tener que cuadrar la comprobación de gastos. Seguro hoy no duermo.

3 comentarios:

  1. Jajaja, si, comprobar gastos de los viajes está cañón.

    El año pasado que me mandaron a la FIL, estaba cañon comprobar los gastos, sobre todo si uno no está muy acostumbrado a pedir comprobantes.

    Al menos los taxistas dan el recibo en blanco y ahi puedes anotar la cantidad que quieras. Benditos ruleteros. Pero los del los OXXO se tardan la vida en cobrar.

    También está el caso del monito que pierde el RFC y anda pidiendo prestado el suyo a todo mundo.

    Aunque la verdadera odisea es la comprobación de gastos. En el caso de las editoriales, el andar con autor tiene ciertos gastos inesperados que rebasan el presupuesto.

    Saludos, normita.

    ResponderEliminar
  2. Aunque eso de comprobar gastos convierte cualquier ticket en el suelo en ¡dinero en efectivo!, sólo hay que poner atención en la fecha... jejeje

    De lo demás, si, es una molestia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Viaja... A ver si te regresa el insomio, ya me aburrí de esta entrada

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores