lunes, 23 de enero de 2012

Lo que Bridget Jones me copió.

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está mi vida hecha película. ¿Nunca se han identificado hasta la médula con un personaje de la pantalla? Pues yo he tenido la  suerte de ver mi vida en el cine, y no me refiero sólo a la trama, la protagonista de la historia SOY YO!!!! Sólo que le ofrecieron el papel a Rene Zellweger por tener más tablas en la actuación.

Terminé de convencerme que El Diario de Bridget Jones y Bridget Jones, al borde de la razón eran cuadro por cuadro mi historia, cuando una vez en cabina de radio, Tamara Vargas (conductora de Ya Párate) me dijo... "Sabes, te pareces un montón a Bridget Jones. No lo digo por el peso!!!!...."  Luego de ese comentario me di cuenta de que no andaba tan perdida y terminé por adjudicarme el personaje.

Hay cabronas coincidencias que Jones comparte conmigo (y no al revés) y es eso lo que la hace ser como yo. Así que ahí les van las 10 cosas que no sabían de mi y que Bridget Jones me copió.


l
1.- La imperfección.  No soy alta o con cuerpo de modelo.  No tengo la postura correcta y tampoco modales perfectos.  Decir lo que se debe en el momento que se necesita no es una de mis cualidades. Soy confiada y algo acomplejada. Así soy yo, así es Bridget. 

Nuestras cualidades no destacan a simple vista, tendrán que quitar la envoltura para ver el verdadero regalo. 



2.- El mundo editorial y su diario. Desde que me acuerdo, estoy rodeada de libros, por eso cuando elegí carrera no había otra opción en mi vocación, yo quería trabajar en la industria editorial. Me he dedicado a las relaciones públicas editoriales, tal cual Bridget me copió.

Y si eso no fuera suficiente, en un recóndito lugar de mi casa conservo mis libretas de diaro, en los que anoto, cada que se necesita, mi numeralia personal que inevitablemente incluye el número de relaciones y el peso, como inicia su diario Jones.

3.- Sus libros de superación personal y de cómo entender a los hombres. Nunca se han preguntado por qué me niego a leer y a recomendarles libros de ese tipo???? Porque en una época de mi vida, como lo hace Bridget, me los leí todos y pude concluir una cosa: NO SIRVEN DE NADA, son basura!!!! Y a ella tampoco le sirvieron!!!!



4.- Los osos laborales. Puuffff!!! Vaya que se me dan los osos en el trabajo y también tengo mi "mátenme que me muero" en una fiesta de fin de año.

Se necesita tener poco tacto para hablar mal de un autor y atinarle a que te escuche. Se necesita una mala noche de fiesta en la oficina para no querer volver a pararte por ahí.



5.- Los osos en la intimidad. Nunca he llegado al grado de usar tremendos calzones!!!! Pero he aprendido que la torpeza y la elegancia sensual nunca van en pareja, y yo abuso de la primera.

Algo que dije y algún movimiento torpe han puesto fin a una noche que prometía. Pero bueno...algún defecto debía tener.



6.- El no identificar opciones.  Mmmmm sin comentarios. El arte de la adivinación no se me da, como tampoco se le dio a Bridget.

Por eso una se deja llevar por las apariencias, por la pasión, por el instinto y termina por no ver al árbol para perderse en el bosque.





7.- Daniel Cleaver. Un tipo seductor, "Dios del sexo",  con el que vive la ilusión del amor, pero que no tiene la menor intención de llegar a nada con ella... a esos Cleaver también los conozco.

Ni yo ni Bridget tenemos justificación. Los hombres no engañan, nosotras no vemos. Cuando el asunto es real y derecho no hay pretexto o medias tintas. Caerse por esas desilusiones fue una decisión que ambas tomamos. 





8 .- All by myself.  Pasar días acompañada de altas dosis de carbohidratos, no levantarse de la cama y cantar todo aquello le eche sal a la herida no lo inventó Jones... me lo copió a mi!!!!!

El fondo que al que todos debemos caer para tomar grandes decisiones en la vida. Lo hice yo y lo hizo ella. 



9.- Renacer de las cenizas.  Por una autoestima sana, por salud mental, por huir, por demostrar, por crecer o porque el dolor desaparezca pronto... yo y Bridget atacamos eso que nos hace sentir en desventaja y buscamos un lugar dónde sentirnos mejor. 




 10.- El final.  No, claro que no. No aún. Creo que la décima coincidencia quedará pendiente porque no creo que el amor de mi vida ya esté presente y yo no lo haya visto, porque no tengo una relación de odio/amor con alguien.... porque yo nunca terminaría con un abogado.




4 comentarios:

  1. Voy a tener que ver esas películas para, como dice el lobo feroz, "conocerte mejooooor".
    A mi me gustaría verme en alguna película, siempre andamos inventandonos el personaje ideal, pero creo que pocos tan identificados como lo haces tu en esta analogía.
    Me encanta como escribes, si he tenido un buen dia es como la cereza del pastel, si mi dia ha sido de perros, me pones una sonrisa en el rostro.
    Yo incluiría un punto no. 11: Bridget Jones Jones no podrá copiar tu belleza y mucho menos ese par de ojos que tu tienes.
    Besos.
    PD. No, por favor, no termines con un abogado.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me proyecto con esa Película ... Jajaja =P

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! Eres lo mejor de mi vida, eres lo mejor de un abogado.

    ResponderEliminar
  4. buenisima pelicua y libro men

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores