Ya dije que duermo poco?
En mi buró está un traje de looser. Siempre fue mi teoría pero ya pude comprobar que a la gente le hace feliz los demás sufran, les vaya mal, tengan mala suerte, sean unos perdedores, tengan defectos, ganen menos o los regañen. Y no es porque seamos perversos o envidiosos.
Saber que alguien tiene más problemas que tú es una forma de aliviar los problemas propios. Cuando nuestros allegados nos cuentan que su vida personal va en picada automáticamente tu cabeza comienza a terapearte y a decirte "Ya ves Ifigenia, tu amiga Britany es muy guapa y asediada por los hombres....pero la severidad de su pie de atleta es algo que tu no tienes!!!!! Anímate!!!! Ella no es perfecta".
Ayer por la noche recibí la llamada de una amiga y antes que el saludo vinieron 37 segundos de reclamos, "¿dónde te metes? ¿por qué no me haz llamado? me he perdido de 4 películas por que esperaba que fuéramos juntas, bla, bla,bla,."
Cuando me dio oportunidad de hablar para contarle que había perdido las últimas cuatro semanas de mi vida con el chico de las Cocas Frías, apenas empezaba y me paró en seco.... No, no. no. Si me vas a presumir lo bien que lo pasas sin mi, mejor te dejo y nos llamamos luego.....Y me colgó!!!!!!
Cuando me dio oportunidad de hablar para contarle que había perdido las últimas cuatro semanas de mi vida con el chico de las Cocas Frías, apenas empezaba y me paró en seco.... No, no. no. Si me vas a presumir lo bien que lo pasas sin mi, mejor te dejo y nos llamamos luego.....Y me colgó!!!!!!
Solía reunirme (en pasado porque ya no me quieren en su club) una vez a la semana con un grupo de chicas trabajadoras, independientes, económicamente estables y holgadas, lectoras, bebedoras.... y solteras. Y la aparición del Chico de las Cocas Frías no era el problema.... de hecho hasta me felicitaron por distraer un poco la moral. "está bien tener un proveedor porque las máquinas no pueden hacerlo todo", decían. Lo malo fue cuando este personaje en mi vida tuvo apariciones frecuentes y recurrentes.
La semana pasada me comentaron diplomáticamente que mis observaciones sobre la lucha de género y la equivadad ya no eran tan claras y contundentes, que a lo mejor me hacía falta alejarme del grupo y replantearme mi posición!!!!!
Mi hermano....mi compañero de parrandas, mi confidente, mi tapadera y mi brother del alma.... mi hermano... mi hermano... hasta a él le parece que cuando me sentía looser y ni las moscas se me acercaban era mejor.... claro!!! porque cuando eso pasaba comía los fines de semana con él, invitaba el cine y la cena, salíamos juntos a antrear, la borracheras las patrocinaba yo y lo premiaba por acompañarme de compras, dándole lo que quisiera. Ya entiendo que me extrañe.
Y qué decir de mi madre, fúrica conmigo porque los fines de semana tengo ganas de muchas cosas, menos de leventarme en domingo a las 8 para llevarla a desayunar. Cómo has cambiado, ya no te importa lo que me pase!!! (Eso se llama chantaje!!!!)
En fin, detalles como ese me confirman que mientras sufras y te vaya mal, la gente esta contenta. No te atrevas a difrutar un poco de la vida, a ser feliz y a alterar su rutina porque entonces sí que se engorilan. Por eso he decidido vestir a diario mi traje de looser, sufrir y padecer como ellos, decidí darle a cada uno lo que quiere... para luego llegar a casa, lavarlo, colgarlo y ser yo sin sentirme señalada.