miércoles, 28 de octubre de 2009

Winner de clóset.


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está un traje de looser. Siempre fue mi teoría pero ya pude comprobar que a la gente le hace feliz los demás sufran, les vaya mal, tengan mala suerte, sean unos perdedores, tengan defectos, ganen menos o los regañen. Y no es porque seamos perversos o envidiosos.

Saber que alguien tiene más problemas que tú es una forma de aliviar los problemas propios. Cuando nuestros allegados nos cuentan que su vida personal va en picada automáticamente tu cabeza comienza a terapearte y a decirte "Ya ves Ifigenia, tu amiga Britany es muy guapa y asediada por los hombres....pero la severidad de su pie de atleta es algo que tu no tienes!!!!! Anímate!!!! Ella no es perfecta".

Ayer por la noche recibí la llamada de una amiga y antes que el saludo vinieron 37 segundos de reclamos, "¿dónde te metes? ¿por qué no me haz llamado? me he perdido de 4 películas por que esperaba que fuéramos juntas, bla, bla,bla,." 

Cuando me dio oportunidad de hablar para contarle que había perdido las últimas cuatro semanas de mi vida con el chico de las Cocas Frías, apenas empezaba y me paró en seco.... No, no. no. Si me vas a presumir lo bien que lo pasas sin mi, mejor te dejo y nos llamamos luego.....Y me colgó!!!!!!

Solía reunirme (en pasado porque ya no me quieren en su club) una vez a la semana con un grupo de chicas trabajadoras, independientes, económicamente estables y holgadas, lectoras, bebedoras.... y solteras. Y la aparición del Chico de las Cocas Frías no era el problema.... de hecho hasta me felicitaron por distraer un poco la moral. "está bien tener un proveedor porque las máquinas no pueden hacerlo todo", decían. Lo malo fue cuando este personaje en mi vida tuvo apariciones frecuentes y recurrentes.

La semana pasada me comentaron diplomáticamente que mis observaciones sobre la lucha de género y la equivadad ya no eran tan claras y contundentes, que a lo mejor me hacía falta alejarme del grupo y replantearme mi posición!!!!!

Mi hermano....mi compañero de parrandas, mi confidente, mi tapadera y mi brother del alma.... mi hermano... mi hermano... hasta a él le parece que cuando me sentía looser y ni las moscas se me acercaban era mejor.... claro!!! porque cuando eso pasaba comía los fines de semana con él, invitaba el cine y la cena, salíamos juntos a antrear, la borracheras las patrocinaba yo y lo premiaba por acompañarme de compras, dándole lo que quisiera. Ya entiendo que me extrañe.

Y qué decir de mi madre, fúrica conmigo porque los fines de semana tengo ganas de muchas cosas, menos de leventarme en domingo a las 8 para llevarla a desayunar. Cómo has cambiado, ya no te importa lo que me pase!!! (Eso se llama chantaje!!!!)

En fin, detalles como ese me confirman que mientras sufras y te vaya mal, la gente esta contenta. No te atrevas a difrutar un poco de la vida, a ser feliz y a alterar su rutina porque entonces sí que se engorilan. Por eso he decidido vestir a diario mi traje de looser, sufrir y padecer como ellos, decidí darle a cada uno lo que quiere... para luego llegar a casa, lavarlo, colgarlo y ser yo sin sentirme señalada.

jueves, 22 de octubre de 2009

Mi estado social y las cocas tibias.


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está una cotización de cuatro modelos diferentes de refrigeradores. Y es que uno apenas intenta modificar su estado social, que no civil, y vienen otras necesidades. 

Hasta ahora mi refri, como de metro y medio de alto (nótese que no sé ni de cuántos pies es) me había sido suficiente para almacenar los pocos alimentos perecederos que figuran en mi casa.

Pero resulta que una cosa lleva otra... un suceso a otro... y sin darme cuenta resulta que..., creo..., me parece..., intuyo..., estoy frente a una relación (no pregunten de qué tipo porque aún no lo defino). Y eso que tiene que ver con mi refri? Antes les cuento otras cosas que parecen no ir al caso, pero es necesario sepan.

Desde hace varios años sufro de hipersensibilidad en los dientes. Entonces salieron de mi refri todos los hielos, los helados, las paletas congeladas y los refrescos. Toda bebida la tomo al tiempo.

Y por otro lado, desde que me decidí meter en cintura a mi peso y mi forma de comer, se acabaron las agruras, la acidez y la indigestión. Entonces no tengo ni Sal de Uvas Picot, Pepto Bismol o AlkaSetzer .

Bueno, pues este cambio de estado social-sentimental me está modificando algo más que ello. Ha hecho cambios en mi alimentación, mis horarios de sueño (ni se ilusionen.... ahora duermo todavía menos!!!!), mi humor, mi despensa....., mi botiquín..... y el refri.

Cierto día se indigestó y yo sin más remedio que un té (y de Jamaica!!!!!)

Actos Dos: Ya tengo todas esas cosas que venden en la farmacia por si se vuelve a presentar el probelma.

Parece que no comulga con nigún tipo de bebida al tiempo...

Acto Dos: Ya tengo buena reserva de latas en el refrí....porque tengo un problema con las charolitas de hielos que acabo de comprar...... NO CABEN EN EL CONGELADOR!!!!!!

De ahí mi necesidad de comprar un refri más grande donde pueda colocar mis verduras congeladas y además las charolitas!!!

Supongo que estos cambios minimos son tan sólo el principio de una relación que busca un ritmo y un camino.

jueves, 15 de octubre de 2009

Mis fetiches.


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está un par de zapatos nuevos. Son mi vicio, mi debilidad y mi fetiche. No sé qué signifique pero supongo que algún vació estaré llenado con ellos.  Son más que un artículo de vestir, más que un medio para caminar cómodo, más que un objeto de deseo.

En verdad segrego adrenalina cuando pienso que voy a comprarme zapatos. Disfruto medirme uno y otro y otro par. En realidad primero voy a las tiendas a medirme montones de zapatos y al final no compro nada. Pero por supuesto que se encabronan los vendedores!!!!

Uno o dos días después regreso directo a la tienda donde están los zapatos que me mataron. Los vuelvo a calzar frente al espejo. Los veo de un lado, los veo del otro, camino de frente, poso de perfil y... póngamelos en su caja!!!!

Debo confesar que hay dos cosas que me hacen sentir segura. Una es tener el cabello suelto y perfectamente peinado y dos, calzar unos lindos zapatos con tacón. 

Puedo llegar de cara lavada pero jamás sin peinarme!!!!  Bueno sí, uno que otro día llego con unos pelos..... que dan miedo pero es de cuando en cuando.

Por ejemplo cuando tengo que hablar con jefes o tengo juntas importantes, procuro llevar botas con un alto tacón. Sentir el pie completamente cubierto y ganar unos centímetros me hace sentir firme y segura para lo que venga.

Los zapatos son mi fetiche. Placer, amor, dolor (porque hay zapatos que se hicieron para no poder caminar con ellos), seguridad, sensualidad, ternura, descanso... zapatos, lindos zapatos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El sabor de la venganza.


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está el sabor de la dulce venganza. Si de algo podemos estar seguros es que tarde o temprano la mano de Dios (y no precisamente la de Diego) mueve las piezas para que lo bueno que haces te regrese y el mal que hagas vuelva ti.

Sostengo hasta el cansancio que buena parte de mis relaciones malogradas están en mi vida como un karma por haber sido la más desgraciada con aquel novio que daba todo lo mejor por mi.

Chaaa!!! Ahí comenzó la maldición!!! Pero carajo.... con cuántos más terminaré de pagar???

Sí claro,  me pasé de la raya. Pero juro que ya cambié. Juro que me he regenerado. Confío en que ya dure poco porque analizando mi historial, digamos que cada vez me va menos peor. Que tal que ya sólo me faltan uno o dos. Ojalá.

Pero bueno, así como he recibido el karma... también he disfrutado del darma (recompensa). Ok, ok, no en lo sentimental; pero sí en otros aspectos de mi vida. Y es que esta onda de que uno recibe lo que da, aplica para todo.

Hoy no dormiré con tal de seguir disfrutando de la justicia divina, de la perfección de las leyes de Universo... de la dulce venganza. Me provoca placer y regocijo saber que se tardó diez meses en llegar pero al fin hoy las cosas están en su sitio.

Y no me digan que no. A todos nos llena de placer saber que quien nos hizo daño, nos insultó, nos trató mal, abusó de nuestra buena fe o se la pasó burlándose de nosotros hoy, hoy, hoy.... recibió su pago por ello. Jódete!!!! Grito hoy con gusto.

Por eso queridos: hay que portarse bien con el prójimo (a menos que éste se pase con nosotros). Como dice la canción:
La vida es una tómbola
ton, ton, tómbola.
La vida es una tómbola
ton, ton, tómbola....
de luz y de color....

Archivo del blog

Seguidores