lunes, 10 de agosto de 2009

Hábitos nocturnos


Ya dije que duermo poco? 

En mi buró está el control remoto de la televisión y una lata de Coca-Cola. Y es que desde hace seis años tengo un par de hábitos nocturnos. 

Siempre duermo con la televisión encendida. Supongo que en un principio quería desquitar lo que me cobraba la compañía de cable por un servicio que a lo sumo veía un par de horas (es que dormía más). Luego, cuando empecé con las broncas de sueño, prendía la tele como último recurso para lograr dormir. Nada. 

Me aprendí todos los informerciales, me hice fan de canal Gourmet, me sé al menos cuatro sermones de Pare de sufrir y por fin vi completa la serie de Alf... pero nada que cerraba los ojos. El asunto es que ahora, necesito escuchar la televisión para arrullarme. 

La programo no para que se apague, sino para que todos los días esté, a la hora que me levanto, en el mismo canal y me despierte siempre con las mismas voces. Y es que como duermo poco el control remoto es un elemento indispensable para cuando intempestivamente me despierto y comienzo a dar vueltas de un lado a otro queriendo conciliar nuevamente el sueño. 

Y la lata de Coca? Ese es mi segundo hábito. Todas las noches cuando estoy en mi cama, me tomo una Coca, antes normal ahora Zero. Cuando recién emprendí el vuelo, la libertad llegó acompañada de la depresión. Mi rutina al llegar a casa era dejar las llaves en la mesa, abrir el refri y sacar una coca, dejarla en el buró, pasar al baño, ponerme la pijama y tomarme la coca mientras leía y esperaba a que el sueño me ganara. Divertido, no? 

Por mucho tiempo mi cena fue una Coca-cola y en hábito se convirtió. Ambas cosas, el control y la lata, son indispensables en mis noches y obligatorias en mi buró. Ahora creo que dejar la televisión encendida toda la noche me hace sentir menos culpable de pagarle a la empresa de cable. Saber que todas las noches termino con una Coca Zero me hizo planificar mis despensas y menos complicadas mis cenas. 

Duermo poco y esto no me quita más el sueño.

5 comentarios:

  1. La coca engorda... zero o no la lonja la paga

    ResponderEliminar
  2. Así cada uno tenemos curiosas manías =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Después de debatirme largo rato entre ayudarte a que desaparezca el insomnio, pero con él la originalidad de tu blog (sé que es nuevo, pero me está gustando mucho) y permanecer en silencio para siempre y verte sufrir por él... decidí que voy a dejarte a ti la decisión. jeje...


    Estás a punto de leer algo que puede cambiar tu vida para siempre, para bien o para mal. Si estás de acuerdo, sigue leyendo. Si no, borra mi comentario ahora mismo...







    ...¿estás segura de lo que haces?...







    ...yo ya me deslindé de la responsabilidad, ¿eh?...








    ...última oportunidad...






    ...muy bien, entonces te lo digo ahora mismo:


    La Coca (incluyendo la Zero) contiene cafeína. He aquí la revelación.

    Creo que por ahí podrías empezar a combatir tu insomnio. Eso sí, ¡espero que no abandones tu blog a cambio de las nuevas horas de sueño que vas a tener! Claro, siempre y cuando intentes romper con uno de tus dos viejos hábitos...

    Que estés muy bien, ¡suerte! :)

    ResponderEliminar
  4. BETO, gracias por el consejo pero.... ya lo sabía. jajajaja Y no es que tenga insomnio, es sólo que duermo poco. Digamos que cargo pila rápido, hay ocasiones en las que con sólo dormir un par de horas ya quedé lista para seguir la fiesta .

    ResponderEliminar
  5. Ahhh... menos mal, ya me estaba preocupando. ¡Qué rico poder recargarse tan pronto! Ojalá pudiera decir lo mismo de mí, jajaja. Pero seguiré intentando pararme más temprano; supongo que uno de estos días lo lograré... :P

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores