domingo, 31 de julio de 2011

#FuertesDeclaraciones.

Ya dije que duermo poco? 


En mi buró está una disculpa para ustedes... porque haré #FuertesDeclaraciones, terribles y penosas declaraciones. Aquí es donde pierdo su follow, su suscripción a este blog, sus desmañanadas cada sábado para escucharme, su confianza y hasta su cariño... hoy confesaré mi secreto mejor guardado, mi auténtico lado B... y de ustedes anhelo un poco de misericordia antes de querer quemarme en leña verde.....

No, no me gustar Arjona. No, no disfruto del programa de Laura Bozo. No, no soy amiga de Ninel Conde. Noooo, nunca he comprado un disco de "La Tesorito". No, tampoco formo parte del club de fans de William Levy. 

Yo confieso que... que....que...

Confieso que me gustan las telenovelas!!!! Ta,ta,ta,tannnnn (y se hace un incómodo silencio o cierran esta página)

Si lo séeeeeeee! Es horrible, es indigno de mi persona, es de pena ajena!!! (Tómese en cuenta que lloro sinceramente y me hinco implorando clemencia) Pero no puedo evitarlo #sniffsniff

Recuerdo grandes escenas de telenovela, confieso que hasta me gusta como trabajan dos o tres actorcillos y que he gozado con las maldades de uno que otro villano.

Me esfuerzo por romper con los estereotipos de las mujeres... Que si manejamos mal. #Fail  Que si eres bonita, eres mensa. #Fail Que si bla, bla, bla, bla, bla y adoran las telenovelas... #chetdemetchet Caí en uno y nada presumible.

Hace mucho tiempo que me doy permiso de perderme en un universo paralelo, banal, absurdo, repleto de diálogos de cuarta y de actores sobreactuados. Una hora al día. Es mi momento de fuga, mi forma de evadirme de este mundo. 

Me sé las tramas, siempre el final rosita (ah porque hasta eso, no me gustan las que no van a acabar con boda), los malos muy malos y las buenas muy...pendejas. Veo las telenovelas y no dejo de criticar sus diálogos, de castigar con mi incredulidad cada uno de los conflictos  y de llevarme las manos a la frente porque no me trago lo que veo.... pero lo veo y por una hora en mi día, me dejo llevar. 

No tengo una respuesta razonable que explique el por qué de mi gusto tan enfermo. 

Fui a la universidad, soy profesional (destacada y de las buenas), ávida lectora (disciplinada en ello), económicamente independiente (gastalona profesional),  hasta donde recuerdo no fui golpeada de chiquita y creo que mis relaciones amorosas han sido "más o menos sanas" entonces.... por qué diablos me gustan las telenovelas????

Me gusta verlas pero no sufrir con ellas, por eso cuando comienzan las desgracias para los protagonistas me alejo y las veo sólo una o dos veces por semana para no perder el hilo. Hace algunos años que dejé de ver los finales. Siempre son precipitados y predecibles, con altas dosis de cursilería. Sí ya sé que dije que me gustaban con final de boda!! Prefiero que me cuenten en tres minutos cómo se resolvió todo. 

Mi gusto culposo no ha llegado al grado de convertirse en vicio y dejarme sin dormir. Siempre ha estado controlado a una telenovela a la vez y nunca dejo de hacer cosas por llegar a verla pero si me siento.... no hay poder humano que me pare de ahí. 

Y pues bueno, sólo espero que tan bochornoso gusto quede aquí entre nos y que con su misericordia podamos seguir como sí nada. Que lo confesado aquí no sea la vara con la que me juzguen. #HeDicho.

lunes, 25 de julio de 2011

No deberíamos tener mascotas.

Ya dije que duermo poco? 


En mi buró está una caja de kleenex vacía. Acaba de terminar la película "Siempre a tu lado"(Hachiko, 2009) y no dejo de llorar. Tomen este post como advertencia y si la ven anunciada huyan!! Cómo, no la conocen???? Ok, les cuento pero la historia original que da vida a la película. 

Hachiko fue un perro japonés de la raza akita que conmovió al mundo al repetir por 10 años la misma rutina... esperar en la estación del tren de Shibuya el regreso de su dueño. 


Al perro,  octavo de la camada, lo adoptó por el profesor de agricultura Eisaburo Ueno, cuando corría el año de 1924. Rápidamente Hachiko llamó la atención de los vecinos porque acudía a la misma hora a recibir al profesor Ueno, quien viajaba todos los días a la Universidad de Tokio para impartir sus clases. 


El 21 de mayo de 1925 Eisaburo Ueno sufrió una hemorragia cerebral mientras se encontraba en la universidad y nunca más regreso en el tren de la tarde. 

Hachiko esperó hasta muy noche y el profesor no cruzo la puerta de la estación. Regresó al día siguiente y tampoco lo vio. Pasaron días, meses y años; Hachiko repitió la misma rutina sin importar lo cruel que fuera el clima. Conmovidos por la lealtad del perro, los vecinos de la estación se encargaron de alimentarlo y de contar a propios y visitantes la increíble devoción mostrada por el akita. 

Con 10 años de distancia y su salud deteriorada, Hachiko se reunió con su dueño la madrugada del 8 de marzo de 1935. Lo realizado por el perro no paso desapercibido en el pueblo; los vecinos colocaron una estatua afuera de la estación en abril de 1934 y Hachiko aún pudo verla. 


El akita fue enterrado junto a su dueño pero después se exhumó su cuerpo para disecarlo y exhibirlo en el Museo de Ciencias Naturales. Desde la muerte del akita, cada año, afuera de la estación de trenes de Shibuya hay una ceremonia que celebra el 8 de marzo como el día de Hachiko.

Ahora pónganle diálogos, lágrimas y escenas conmovedoras a esta historia y entenderán por qué lloro.

Vivo desde hace 1 año y 5 meses con Cacho o @SrPerroCacho, un schanuzer con mal genio que ha cambiado mi vida. Todos los días me voy a trabajar y no volteo a verlo porque todos los días elegiría quedarme a jugar con él. 

Los perros de la raza que quieran, chicos o grandes, terminan por formar parte de tu familia. Imposible no sufrir con su dolor, llorar con sus enfermedades y enloquecer con su ausencia. Quisiera no pensar en el día que el Sr. Perro ya no corra a recibirme, me ladre desde la ventana o deje de dormir en los pies de mi cama... quisiera no pensar en ello pero entonces pienso en lo mucho que debo cuidarme para volver todos los días a casa.


Les paso pañuelos?????

lunes, 18 de julio de 2011

10 libros para la maleta del verano.

Ya dije que duermo poco? 


En mi buró está un folleto con los mejores destinos para vacacionar este verano. El detalle es que aquellos lugares de ensueño ahí se quedarán este año porque no podré salir y me conformaré con las bondades que da a la ciudad el que muchos se vayan aunque sea por unos días.

Y para que vean que no les guardo rencor a los que se van, comparto con ustedes 10 opciones literarias para meter a la maleta y que el descanso sea total.


1.- LA REINA DEL SUR de Arturo Pérez-Reverte, Ed. Alfaguara

Luego del éxito que tuvo la serie protagonizada por Kate del Castillo es más que actual y pertinente regresar a la novela que le dio vida a Teresa Mendoza. El libro narra la vida de esta hermosa sinaloense que para salvar su vida parte a España y tras involucrarse en redes de contrabando se convierte en un poderoso líder del crimen organizado. 





2.- EL RUIDO DE LAS COSAS AL CAER de Juan Gabriel Vásquez, Ed. Alfaguara

Esta novela fue merecedora del Premio Alfaguara de Novela 2011. El autor colombiano utiliza los recuerdos de Antonio Yammara para traer a cuento a la Colombia de Pablo Escobar y la economía del narcotráfico. Ricardo Laverde  es la pieza que da sentido a esa reconstrucción y es un reflejo del sentir y la ideología con la que crecieron quienes se vieron marcados por aquella época.







3.- SEXO TODO EL AÑO de Irene Moreno, Ed. Urano 

Este libro es para leerse solo o en pareja y presenta 365 reflexiones para vivir una sexualidad plena. La autora, sexóloga, comunicadora, locutora y actriz,  trata temas relacionados con la pareja, el erotismo, la salud reproductiva y sexual, etc. Sin duda un buen libro de consulta para mejorar nuestras relaciones en pareja. 




4.- LEONORA de Elena Poniatowska, Ed. Seix Barral

En coyuntura con la reciente muerte de Leonora Carrington, esta biografía novelada de Poniatowska se convierte en un indispensable libro para entender la trascendencia e importancia de la pintora Carrintong,  desde la optica de quien escribe.  










5.- NADA de Jane Teller,  Ed. Seix Barral



Es la exitosa novela de esta escritora danesa y es además una dura crítica a la sociedad actual.  Anthon decide proclamar desde lo alto de un árbol de durazno que nada de lo que hay en la vida vale. Sus compañeros intentan convencerlo de que baje y mostrarle que hay miles de motivos que hacen la vida llevadera y agradable. Cada uno de los niños presenta sus motivos y pronto ellos mismos se darán cuenta que en el fondo esta sociedad ha destruído todo buen motivo que te haga valorar la vida.







6.- EL SECRETO PARA JÓVENES de Paul Harrington, Ed. Urano

Todas las reglas y recomendaciones para hacer funcionar la Ley de Atracción en tu vida, pero explicadas y aterrizadas en el contexto de los jóvenes. Un libro útil para encontrar tu vocación y planificar tu futuro de tal forma que puedas dedicarte a hacer y vivir de lo que quieres hacer. 












7.- DIARIO DE SOFÍA DESDE EL CUARTO DE BAÑO de Rose Cooper, Ed. Alfaguara Juvenil



Sofía sabe que no es popular y la mayor parte de las veces pasa desapercibida en su escuela, pero está dispuesta a que su blog gane por ella toda la fama del mundo. Es así como se le ocurre escribir todos aquellos secretos e historias que escucha en el baño, sin importar que tan lastimados salgan los aludidos. Un libro que hará reflexionar a los chavos sobre la amistad y la popularidad. 











 8.- LUCAS de Kevin Brooks, Ed. Fondo de Cultura Económica.



Esta es la clásica historia de amor y odio que hace vibrar a los adolescentes. Lucas no es bien visto en la comunidad de la isla donde vive, su personalidad y su físico están ligados a malos acontecimientos, como asesinatos y Cait es un chica tierna que se siente atraída por el misterioso Lucas. Intensas escenas recorre el lector para averiguar cómo termina la historia. 





9.- JIRAFA AFRICANA de Megumi Iwasa, Ed. Fondo de Cultura Económica.

Un tierno libro para los más pequeños de la casa. La historia de una jirafa que por carta termina entablando una amistad con un pingüino. 








10.- HARRY POTTER de J.K. Rowling, Ed. Salamandra 

No se conformen con ver las películas, los libros están llenos de escenas y detalles que las cintas omiten y que le dan otro valor a la historia del joven mago.  






Bueno pues, ya con opciones para todos los de la casa, están listos para llevarse las lecturas del verano y gozar de unas ricas vacaciones.

Archivo del blog

Seguidores