lunes, 25 de julio de 2011

No deberíamos tener mascotas.

Ya dije que duermo poco? 


En mi buró está una caja de kleenex vacía. Acaba de terminar la película "Siempre a tu lado"(Hachiko, 2009) y no dejo de llorar. Tomen este post como advertencia y si la ven anunciada huyan!! Cómo, no la conocen???? Ok, les cuento pero la historia original que da vida a la película. 

Hachiko fue un perro japonés de la raza akita que conmovió al mundo al repetir por 10 años la misma rutina... esperar en la estación del tren de Shibuya el regreso de su dueño. 


Al perro,  octavo de la camada, lo adoptó por el profesor de agricultura Eisaburo Ueno, cuando corría el año de 1924. Rápidamente Hachiko llamó la atención de los vecinos porque acudía a la misma hora a recibir al profesor Ueno, quien viajaba todos los días a la Universidad de Tokio para impartir sus clases. 


El 21 de mayo de 1925 Eisaburo Ueno sufrió una hemorragia cerebral mientras se encontraba en la universidad y nunca más regreso en el tren de la tarde. 

Hachiko esperó hasta muy noche y el profesor no cruzo la puerta de la estación. Regresó al día siguiente y tampoco lo vio. Pasaron días, meses y años; Hachiko repitió la misma rutina sin importar lo cruel que fuera el clima. Conmovidos por la lealtad del perro, los vecinos de la estación se encargaron de alimentarlo y de contar a propios y visitantes la increíble devoción mostrada por el akita. 

Con 10 años de distancia y su salud deteriorada, Hachiko se reunió con su dueño la madrugada del 8 de marzo de 1935. Lo realizado por el perro no paso desapercibido en el pueblo; los vecinos colocaron una estatua afuera de la estación en abril de 1934 y Hachiko aún pudo verla. 


El akita fue enterrado junto a su dueño pero después se exhumó su cuerpo para disecarlo y exhibirlo en el Museo de Ciencias Naturales. Desde la muerte del akita, cada año, afuera de la estación de trenes de Shibuya hay una ceremonia que celebra el 8 de marzo como el día de Hachiko.

Ahora pónganle diálogos, lágrimas y escenas conmovedoras a esta historia y entenderán por qué lloro.

Vivo desde hace 1 año y 5 meses con Cacho o @SrPerroCacho, un schanuzer con mal genio que ha cambiado mi vida. Todos los días me voy a trabajar y no volteo a verlo porque todos los días elegiría quedarme a jugar con él. 

Los perros de la raza que quieran, chicos o grandes, terminan por formar parte de tu familia. Imposible no sufrir con su dolor, llorar con sus enfermedades y enloquecer con su ausencia. Quisiera no pensar en el día que el Sr. Perro ya no corra a recibirme, me ladre desde la ventana o deje de dormir en los pies de mi cama... quisiera no pensar en ello pero entonces pienso en lo mucho que debo cuidarme para volver todos los días a casa.


Les paso pañuelos?????

4 comentarios:

  1. netkcansinojulio 25, 2011

    la vida llega a darnos una pieza de amor y nostalgia de dolor y felicidad , pero nuestros seres queridos y cotidianos, amados por ser compañeros de camina de sabor , dolor ,alegria, y todo siempre serán y ocuparan un lugar ahi donde duele y se siente que es el corazón

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y el gran amor que ellos nos tienen es incomparable

    ResponderEliminar
  3. Mi reacción al terminar la película fue un llanto con mucho sentimiento... yo siempre eh tenido un perro en casa, amo a esos animales fieles y cariñosos, ... cuiden y amen a sus perros

    ODHH

    ResponderEliminar
  4. Caray ... he visto la mitad de esta pelicula varias veces de camino a casa, pero no sabia como se llama y menos aun como terminaba, pero vaya que es hermosa.

    1. Gracias por darme el nombre de la pelicula, ya se que buscar.

    2. Como no quererlos tanto!!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores