lunes, 19 de septiembre de 2011

... y por eso no como chocolates.



Ya dije que duermo poco?

En mi buró está una bolsa M&M's  que se harán duros y viejos esperando que alguien los coma. Y es que soy de esas raras personas a las que el chocolate no las mata.

Razonando un poco  el tema, descubrí que en algún momento de la vida lo asocié con actitudes que no me gustan en la gente. Y así como no me como nada que tenga chocolate, no camino con personas de aspecto chocolatoso.

Algunos ejemplos....

El chocolate por sí sólo tiende a endurecerse. Que odioso estar moviendo, arreando, motivando o inflando a una persona para que mantenga su consistencia y no se haga durita y quebradiza como el chocolate. 

El chocolate mancha. Alguna vez han tratado de quitar una mancha de chocolate de su prenda favorita?? Qué difícil, verdad!! Así son las persona chocolatas en tu vida; llegan, hacen en batidillo que se nota  y sólo con un buen desmanchador te las quitas de encima.

El chocolate, si no es amargo,  tarde o temprano empalaga.  Comes uno y te encanta, comes dos y reafirmas con gusto su sabor... para el cuarto o quinto pides a gritos un vaso con agua o algo salado. Lo mismo me pasa con ciertas personas "lindas" que de tan buena gente, atentas, cariñosas, positivas... termino por huir de ellas. 

El chocolate amargo sólo en pequeñas dosis. Yo por eso salgo huyendo cada que me topo con alguien más Grinch que yo. Para amarguras, histerias y complicaciones... con las mías tengo y para qué contagiar y contagiarme con más. 

El chocolate te engorda.  Así como hay gente que no te aporta, gente que te transforma, gente que te apaga  y gente que te adelgaza o sube de peso... así como todo lo que va ligado al exceso termina por hacerte daño.  Alejarse del chocolate, de los que no suman y de los excesos es un acto de superviviencia. 

El chocolate es adictivo. Como tantas otras cosas en la vida... yo renuncio a una y ya sólo me quedan  147, 646 adiciones qué eliminar.

El chocolate está lleno de mitos.  Y hay personas que están llenas de misterios, máscaras, vidas o mitos... que los atiendan los antropólogos, yo paso.

El chocolate estimula. Lo que estimula te crea adicción, tus adicciones te hace daño, lo que te hace daño te destruye... es el camino más rápido a la destrucción, compermiso le doy la vuelta.

El chocolate da insomnio.... pero si yo puedo venderlo por toneladas!!!

Verdades o mitos ya no investigo, yo no'mas no me llevo con el chocolate y los chocolatosos.



3 comentarios:

  1. El chocolate es como todos los extras en la vida, en probaditas es bueno, pero tal y como lo mencionas, de tanto comerlo te empalaga.

    Tus analogías tiene pros y contras de los chocolatosos, pero sabias como siempre.

    Que bueno que soy werito y no soy chocolate.

    JEJE

    ResponderEliminar
  2. No concuerdo, pero me parecio muuuuuy interesante, por cierto no entiendo eso de seleccionar tu perfil. saludos atte. Don Cigarra

    ResponderEliminar
  3. Te falto mencionar que se derrite si lo calientas demasiado y pierde su bonita forma; aunque no podemos negar que aún así desecho y pegajoso no pierde su aroma, su sabor ....lo que lo caracteriza.

    A mi si me gusta el chocolate, pero solo en dosis moderadas y una vez al mes ... INTERESANTE !!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores