miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una de apodos.


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está la tarjeta de mi compañera de escuela “la Fosforo”.  Me saludó en la calle luego de años de no vernos; imagínense, estudiamos juntas en la prepa. Salía del banco, me reconoció y abrazó con entusiasmo; y no sé que cara puse pero me dijo: Soy yooo, la Fósforo!!!!!

Gracias, me dejó igual!!!

Por qué diablos no me dice su nombre y me evita seguir pensando en cómo se llama, cómo se llama, mientras la miro fingiendo conocerla y que además me da enorme gusto verla!!!!!!!!

Pero no, “la Fósforo” no dijo su nombre. 

A cambio me hizo recodar a simpáticos compañeros que conforme los fue mencionando vinieron a mi cabeza y los recuerdos culminaron en tremenda carcajada!!!!

Creo que nadie como nosotros, los mexicanos, para poner apodos. Casi como los albures, es inevitable que hagan referencia a lo sexual o a burlarse de aspectos físicos o del carácter.  No, por más que lo consulto, ni los gringos, “chingones” para muchas cosas, son tan buenos para poner apodos.

La Luna, el Pelusa, la Dubetina, la Botarga, el Frijol, el Queso…… jajajajajajaja cómo diablos se acuerda de sus apodos??????? Cómo diablos nos nombrábamos por apodos??????  Y conste que no éramos precisamente de barrio..

Lo que les puedo asegurar es que cada uno de ellos les venía como anillo al dedo. La Pelusa sí andaba en todo y en todos lados y era una chava molesta a la que todo mundo quería darle vuelta o limpiarla (como a la pelusa)!!!!

Qué lástima que este blog es familiar!! No me da la vergüenza para explicarles lo que ahorita me mata de la risa!!!!!

La próxima vez que los hagan enojar, recuerden los apodos de sus amigos de escuela o hagan el ejercicio de ponérselos a sus compañeros de trabajo!!!!! Seguro se les pasa el mal rato.

Ver a La Fósforo me dejó una sonrisa y hartos gratos recuerdos….. La Fósforo….. no’mas la frotabas tantito y se prendía!!!! Jajajajaajajaja y como fue la primera, de ese grupo de amigos,  en tener hijos  creo que la prendida aplicaba también en otros sentidos. Jajajajajajajajajajaja


1 comentario:

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores