martes, 18 de octubre de 2011

Polvo de estrellas.

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está una carta para la Kika, como ya se acerca su cumpleaños, me pareció un buen detalle llenarle una hoja con cosas cursis, de esas que tanto le gustan, para que crea que la quiero. A ella le daré lo quiere leer pero a ustedes, porque les tengo confianza, les contaré lo que verdaderamente es esa mujer. 

Recuerdo que desde nuestra primera plática encontré similitudes; las dos traíamos un modesto conteo de relaciones fallidas, las dos leíamos, las dos fumábamos y si mal no recuerdo... las dos bebíamos en ese entonces, ahora sólo yo conservo este buen hábito.

Me impresionó su dureza, nada la hacía llorar. Kika no dependía de nada ni de nadie. Me dio las mejores lecciones para librarme de las relaciones codependientes y con ella entendí que la gente llega a tu vida porque algo tiene que enseñarte.... ¡vaya que he aprendido con esta amistad!

Kika es mi hermana por elección. No tuve hermanas de sangre pero yo solita decidí complicarme la vida con esta vieja... siempre me pareció buena contrincante para las peleas, un cómplice potencial para las compras, un buen hombro para llorar, un cuidado cerebrito para filosofar y una tremenda camarada para ver películas y series.

Nuestra amistad está plagada de "primeras veces". La primera vez que me "insultó tiernamente" me percaté que ya se había metido hasta la cocina y mejor me resigné a aguantarla porque ya no habría forma de sacarla de mi vida. Es la única irreverente que me dice "mensa" cada que se le ocurre.

La primera vez que fuimos juntas a una fiesta #puffff qué fiesta!!!! Un cumpleaños, mucho alcohol mucha comida, mucho baile, mucho pastel del que te hace reír, mucha fiesta. Manejó de regreso, dadas mis condiciones y todavía me recuerda que me despedí diciendo "ya están cantando los pajaritos" jajajajajajaja nunca dejaremos de reír con eso.

Kika y yo compartimos la pasión por los zapatos y la gastadera. Somos el peor complemento cuando nos entra la idea de ahorrar. "Sí cómpratelo!!!" es lo que más repetimos cuando salimos juntas.  Tragadera???? Obvio!!! esa mujer tiene las piernas huecas. Come como desesperada.

Ella es la querida amiga que me llama cuando estoy a punto de dormirme, platica sin parar y me cuelga porque ya bosteza y le viene valiendo que a mí se me haya espantado el poco sueño que me llega. Pero es también la mujer a la que recurro porque siempre tiene un consejo prudente, una visión panorámica de los problemas y una intuición de madre. Es la hermana que, sin necesitarlo, se pone a dieta junto conmigo para darme todo su apoyo.  Ok, ok, no es perfecta!

Ella y los mapas, ella y las direcciones, ella y la ciudad no se llevan. Es despistada, un tanto desorientada y siempre habrá de perderse antes de llegar a un sitio, sin importar cuántas veces lo haya visitado.

Mi familia es su familia postiza, la que la quiere y apapacha ante la lejanía de la suya. Mi mamá le cocina su chicharrón en salsa verde, Markorito, bautizado así por ella, la molesta como si fuera su propia hermana.... bueno, hasta Cacho le propina sus buenas lengüetadas si se deja.

Creo que nunca le repito lo suficiente lo mucho que la quiero y me preocupa. Creo que nunca le he dicho lo orgullosa que me siento de ella. Creo que nunca le he dicho que su brazo me ha sostenido más de lo que se imagina.

Dicen que el universo se creo después una explosión y que todo cuanto habita en el mundo está formado de polvo de estrellas, yo siempre le he dicho que ella yo venimos del mismo polvo, de la misma estrella.

Ahora que se acerca su cumpleaños, y que por fortuna ella siempre será más vieja que yo, ya quiero llamarla de madrugada y cantarle Las Mañanitas, comer el pastel que tanto nos gusta y darle un mega abrazo!!!!

Y mientras escribo esto,  me regaño por no decir lo que siento.  Por qué siempre esperamos las fechas coyunturales para expresarnos?

Si hoy tuviera que entregar el equipo...sí me quedaría como alma en pena porque no le he dicho a mucha gente lo importantes que son para mi y cuánto los quiero.  Qué lamentable, no?!!!!


Por eso ustedes no sigan mi feo ejemplo, prométanse que no saldrán de casa sin decir "Te quiero...", prométanse que no se acostarán sin llamar para decir "Gracias...", "Hoy estuve pensando en ti.....", "Sólo llamé para decirte que eres importante...."


Lo que quieran decir pero digan algo!!!! No se abstengan de hacerlo.

Dénse permiso de ser cursis. A fin de cuentas nunca sabemos si estamos viviendo el último día de nuestra vida.....

Y bueno, si ven a @trompadfalopio en Twitter, no le vayan a contar lo que aquí leyeron. Que siga pensando que no la quiero.





Archivo del blog

Seguidores