lunes, 21 de septiembre de 2009

Perdiendo el control.


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está el control. Y conste que hablo del control que permite cambiarle a la televisión sin que tenga que molestarme ni tantitito.  ¿Y qué de malo tendría que tuviera otro tipo de control? Por qué a los hombres les preocupa  que tengamos el control y a las mujeres les aterra que no las dejen controlar?

El fin de semana reflexionaba con un amigo, a la sombra de mi insomnio,  sobre lo exageradas que son la comedias románticas del cine. Ni somos tan neuróticas y  ni son tan dejados; ni somos tan puritanas y ustedes no son tan pervertidos. 

Me bastaron algunas relaciones de flojera, otras tantas disfrutables, una que otra sin futuro, dos que tres fugaces, una codependiente y una más de colección para dar con el secreto para hacer que las relaciones sentimentales funcionen, dejando fuera EL CONTROL. Y conste que GRATIS se los voy a pasar. 

1.- NO ERES MAG@. Cada uno es como es y si la conociste en microfalda, top  y zapatos de plataforma... pues así se va a vestir siempre (a menos que se trate sólo del uniforme del trabajo) Y si tu amor nació mientras él se ponía "la peda" del siglo, pues no te quejes... a este mono le gusta el trago, la fiesta y, en general, andar de juerga. 

No pretendas convertir, cambiar, transformar, modificar, adecuar o ajustar... las conductas, hábitos, gustos, placeres, rutinas, manías de tu pareja, novio, esposo, amante, free, amigo, proveedor o ente en turno.

2.- NO ESPERES. Y no sólo no esperes a un o una impuntual. No esperes que porque pararon a ver joyas... él ya te va comprar el anillo de compromiso. No esperes que ella quiera llenarse de hijos... sólo porque le gusta tejer.

En las relaciones como en la elegancia, menos es más. Nunca esperes nada y todo te sorprenderá

3.- COMUNICA. Hablarse o mensajearse tooooodddooooo el día no implica que te comuniques. 

Te das cuenta que tienes buena comunicación porque nunca recurres a frases como: Yo pensé que tú..., yo creí que tú..., yo supuse que tú..., yo no me imagine que tú..., etc.

4.- TODO DURA HASTA QUE TERMINA. Hasta las campañas de los presidenciables terminan cuando pierden o no los nombran candidatos. Por más tiempos fuera que tenga un partido, llegará un momento que se cumpla el tiempo de compensación. 

Cómo decía mi abuela, aquí se rompió una jerga y cada quien se va a la... casa de dónde salieron. Si se acabó, pues se acabó y no hay ni qué discutir. Así que a disfrutar que no sabemos cuánto nos va a durar.

5.- UN@ ESTÁ DÓNDE QUIERE ESTAR. Si te engaño y ahí sigues... no te quejes. Si te pega y no te vas... aprende a sobarte. Si nunca se baña y lo sigues oliendo... que cochina!! Si nunca paga y siguen saliendo... debes tener mucho dinero. 

Las víctimas no existen cuando todo es claro. Cuando uno ve el menú y se queda a la comida es porque  lo que hay ahí le gusta.

Y pues sí... Todo lo aquí enlistado es más real y verdadero que los evangelios de la Biblia.
Se los jura alguien que....  ni novio tiene pero cómo se divierte!!! 

4 comentarios:

  1. Creo que te faltó no idealizar, los hombres y mujeres de nuestros sueños no existen (a menos que los sueños sean de baja expectativa). Un par de veces me ha tocado ver o ser victima de chavos o chavas que idealizan a la persona y cuando se dan cuenta que no es como imaginaban pues se les rompe el cuento.
    Pero buenos consejos.
    Hasta otra, adiós.

    ResponderEliminar
  2. Es un compendio perfecto..¡..díficil de aplicar por que te educan para TODO lo contrario..idealizar, soñar, crear castillos rosas con principes encantados..que obviamente no existen..el amor sano , es una cosa muy DIFERENTE a los cuentos..y es muy duro cuanto la burbuja en la que creciste se rompe y te das cuenta de lo que es la realidad, por eso si tienen hijos e hijas enseñarles lo que en realidad es amar sanamente es el mejor y más grande regalo que se les puede brindar..y para los que crecimos con esa historia irreal del amor, hay que aprender dia con día, a amar sanamente.

    ResponderEliminar
  3. Muy ciertos los "5 puntos de otro rollo"... jejeje... siempre me divierto con tus post'es... Este post llega justo en un día difícil para mi. Siempre uno piensa que está bien de todo a todo... y es que... no siempre es cierto, muchas veces uno se la pasa viviendo en el fondo y llega el momento en que pensamos que ahí, en el fondo, es ARRIBA!... la gente te pregunta ¿cómo estás? y siempre respondes: ¡Bien Gracias!... pero por dentro no estás convencido de esa respuesta tan actuada y dicha por inercia, pero bueno. Todos los puntos del post me hacen reflexionar de lo que me pasa, pero uno siempre se aferra a lo que tiene, se aferra a estar en el fondo, porque... uno cree que el fondo... es ARRIBA.

    Saludos y Oraciones.
    San Alferio Abad

    PD. ¡Haces bien en no tener novio y divertirte! ¡Eso si es estar ARRIBA! Felicidades, muy buen post.

    ResponderEliminar
  4. A casi todos nos toca aprender esto de la forma difícil, así que, si hay chavos leyendo, ¡hagan caso! Estos consejos valen oro. ;)

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario. Besos!

Archivo del blog

Seguidores