martes, 31 de enero de 2012

Hacia una teoría general sobre los hijos de puta.


Ya dije que duermo poco? En mi buró está una lección de respeto, como esas que uno necesita dar a la gente de grupos indeseables. Debo decir que yo pertenezco al grupo de los que discrimina. Sí, porque discrimino a las mujeres y hombres que son: homofóbicos, intolerantes, racistas, discriminadores, perversos, cobardes, OGT´s, infieles, mentirosos, aprovechados y verdaderos hijos de puta.

Parto del libro, cuyo título me encanta,  "Hacia una teoría general sobre los hijos de puta" para hablar en este blog de mis discriminados.  Y es que hay gente a la que me encantaría exhibir en público. Colocarlas como ejemplos de la miseria humana. Postear su foto y generales como un servicio a la comunicad.

Pero necesitaría que mi gemela malvada tuviera más fuerza de la que siempre le doy y por una vez me obligara a no ser  "la persona más buena que han conocido en toda su vida". 

Porque  no me lo van a creer, quienes como yo son "las personas más buenas de este mundo" somos también las más jodidas, traicionadas, humilladas, pendejeadas, vejadas, extorsionadas, defraudadas, desilusionadas y lo que se les ocurra. Cada quien sabrá en que proporción o intensidad, tampoco es que estemos jugando a la basura.

En este mundo, esta vulgar selva, sólo sobreviven y dominan aquellas especies que se imponen a los más débiles, a los buenos, y entonces esos verdaderos hijos de puta (y conste que así los llama el autor, no es que yo me ensañe) son los que obtienen todo lo que quieren, aunque ni se lo propongan eh???!!!!!

Entonces qué, dejamos de ser buenos y bondadosos? Entonces nos volvemos unos desalmados??? Pues en teoría sí, por eso no se acerquen al libro si no están listos para repartir lo que cada uno se merece.

Yo por lo pronto me iré paso a pasito. Para empezar me volveré una cabrona (tomado el concepto de otro librito). Y pues si con eso no consigo repartir lecciones de respeto pues arranco el plan VHP (verdadera hija de p…. ) jajajajaja

lunes, 23 de enero de 2012

Lo que Bridget Jones me copió.

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está mi vida hecha película. ¿Nunca se han identificado hasta la médula con un personaje de la pantalla? Pues yo he tenido la  suerte de ver mi vida en el cine, y no me refiero sólo a la trama, la protagonista de la historia SOY YO!!!! Sólo que le ofrecieron el papel a Rene Zellweger por tener más tablas en la actuación.

Terminé de convencerme que El Diario de Bridget Jones y Bridget Jones, al borde de la razón eran cuadro por cuadro mi historia, cuando una vez en cabina de radio, Tamara Vargas (conductora de Ya Párate) me dijo... "Sabes, te pareces un montón a Bridget Jones. No lo digo por el peso!!!!...."  Luego de ese comentario me di cuenta de que no andaba tan perdida y terminé por adjudicarme el personaje.

Hay cabronas coincidencias que Jones comparte conmigo (y no al revés) y es eso lo que la hace ser como yo. Así que ahí les van las 10 cosas que no sabían de mi y que Bridget Jones me copió.


l
1.- La imperfección.  No soy alta o con cuerpo de modelo.  No tengo la postura correcta y tampoco modales perfectos.  Decir lo que se debe en el momento que se necesita no es una de mis cualidades. Soy confiada y algo acomplejada. Así soy yo, así es Bridget. 

Nuestras cualidades no destacan a simple vista, tendrán que quitar la envoltura para ver el verdadero regalo. 



2.- El mundo editorial y su diario. Desde que me acuerdo, estoy rodeada de libros, por eso cuando elegí carrera no había otra opción en mi vocación, yo quería trabajar en la industria editorial. Me he dedicado a las relaciones públicas editoriales, tal cual Bridget me copió.

Y si eso no fuera suficiente, en un recóndito lugar de mi casa conservo mis libretas de diaro, en los que anoto, cada que se necesita, mi numeralia personal que inevitablemente incluye el número de relaciones y el peso, como inicia su diario Jones.

3.- Sus libros de superación personal y de cómo entender a los hombres. Nunca se han preguntado por qué me niego a leer y a recomendarles libros de ese tipo???? Porque en una época de mi vida, como lo hace Bridget, me los leí todos y pude concluir una cosa: NO SIRVEN DE NADA, son basura!!!! Y a ella tampoco le sirvieron!!!!



4.- Los osos laborales. Puuffff!!! Vaya que se me dan los osos en el trabajo y también tengo mi "mátenme que me muero" en una fiesta de fin de año.

Se necesita tener poco tacto para hablar mal de un autor y atinarle a que te escuche. Se necesita una mala noche de fiesta en la oficina para no querer volver a pararte por ahí.



5.- Los osos en la intimidad. Nunca he llegado al grado de usar tremendos calzones!!!! Pero he aprendido que la torpeza y la elegancia sensual nunca van en pareja, y yo abuso de la primera.

Algo que dije y algún movimiento torpe han puesto fin a una noche que prometía. Pero bueno...algún defecto debía tener.



6.- El no identificar opciones.  Mmmmm sin comentarios. El arte de la adivinación no se me da, como tampoco se le dio a Bridget.

Por eso una se deja llevar por las apariencias, por la pasión, por el instinto y termina por no ver al árbol para perderse en el bosque.





7.- Daniel Cleaver. Un tipo seductor, "Dios del sexo",  con el que vive la ilusión del amor, pero que no tiene la menor intención de llegar a nada con ella... a esos Cleaver también los conozco.

Ni yo ni Bridget tenemos justificación. Los hombres no engañan, nosotras no vemos. Cuando el asunto es real y derecho no hay pretexto o medias tintas. Caerse por esas desilusiones fue una decisión que ambas tomamos. 





8 .- All by myself.  Pasar días acompañada de altas dosis de carbohidratos, no levantarse de la cama y cantar todo aquello le eche sal a la herida no lo inventó Jones... me lo copió a mi!!!!!

El fondo que al que todos debemos caer para tomar grandes decisiones en la vida. Lo hice yo y lo hizo ella. 



9.- Renacer de las cenizas.  Por una autoestima sana, por salud mental, por huir, por demostrar, por crecer o porque el dolor desaparezca pronto... yo y Bridget atacamos eso que nos hace sentir en desventaja y buscamos un lugar dónde sentirnos mejor. 




 10.- El final.  No, claro que no. No aún. Creo que la décima coincidencia quedará pendiente porque no creo que el amor de mi vida ya esté presente y yo no lo haya visto, porque no tengo una relación de odio/amor con alguien.... porque yo nunca terminaría con un abogado.




sábado, 21 de enero de 2012

Los 6 libros más caros en la historia de la humanidad.

Ya dije que duermo poco? 

En mi buró hay una lista de libros que jamás podré comprar. Porque también en esto del culto hay libro, hay excentricidades y lujos que sólo los millonarios pueden darse. Esta semana el periódico The Economist publicó una lista de los ejemplares que en años recientes fueron adquiridos por sumas ofensivas.

Chéquen el dato de las "linduras" que podrían poner en sus libreros si tuvieran ....

10.3 millones de dólares pagó en 2010 un coleccionista por Los pájaros de América de John James Audubon. Este haitiano fue considerado el primer ornitólogo de América y en este libro presenta la selección más amplia y completa de las aves  del continente. La información de las especies y las brillantes ilustraciones contenidas en la edición que se publicó entre 1827 y 1838 hacen de este libro una verdadera obra de arte. 

7 millones de dólares es el precio que en 1998 tuvo que desembolsar un coleccionista que se llevó a casa la magnífica primera edición de 1478 de Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer, considerada como una de las obras más importantes de la literatura inglesa. Los cuentos están escritos en inglés antiguo y son narrados por peregrinos que viajan al templo de Santo Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury.

4.9 millones de dólares se pagarón en 1987 por tener en casa La Biblia de Gutemberg. Esta edición latina de 1450 a 1455 es considerada la versión mas apegada a los cánones originales del judaísmo y el cristianismo. 

2.2 millones de dólares fue la oferta con la que se compro en 1987 La Biblia de los Pobres o Biblia de Pauperum publicada entre 1460 y 1470. Esta edición tiene imágenes y sólo un breve texto y las palabras que dicen los personajes se dibujan ya con globos de diálogo, como en los comics, ello y que estaba en latín vulgar lo hacen un libro excepcional. 

1.5 millones de dólares se tuvieron que pagar en 1989 para poder tener en colección privada la novela Don Quijote de la Macha de Miguel de Cervantes Saavedra en su edición de 1605-1615. Esta novela fue la primera obra que desmitificó la tradición de caballeros e hidalgos y se mofó de ellos. Causó una gran influencia en la narrativa europea

1.4 millones de dólares desembolsó un magnate inglés en 1998 para adquirir un ejemplar publicado en 1865 de Las aventuras de Alicia en el país de la maravillas de Lewis Carroll. Un cuento fundamental en la historia de la literatura universal donde hay numerosas alusiones satíricas a la educación inglesa y los temas políticos de la época.

Estarán de acuerdo conmigo que se trata de pequeños lujos que bien vale la pena darse. Hagan su buena acción y recomienden este post a politiquillos en campaña para que tengan libros qué mencionar, ediciones especiales qué recomendar y fortunas gastadas qué presumir. 




martes, 17 de enero de 2012

Un sueño erótico.

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está un sueño, ahora sí que vamos a intimar.

De esas veces, muy raras veces, en las que los ojos se me cierran, el cansancio me vence y mi cuerpo se deja seducir por un sueño...

Sé que me miras. Sé que esperas mi sueño profundo. Te gusta atacar. Sonrío pero no despierto, quiero seguirte soñando. 

Tanto tiempo lejanos, tantas ganas, tanta emoción. Sonrío pero no despierto, quiero seguirte soñando. 

Siento tu cuerpo trepar por mis muslos. A cada movimiento tuyo aumenta mi respiración. Sonrío pero no despierto, quiero seguirte soñando. 

Avanzas lento y cada uno de mis músculos se vence ante tu peso. Mis labios claman por un beso. Sonrío pero no despierto, quiero seguirte soñando.

Sigues sobre mi y tu calor me eriza la piel. ¿Te decidirás a acariciarme? Sonrío pero no despierto, quiero seguirte soñando.

Te posas sobre mi pecho y recuestas tu cabeza. ¿Te decidirás a tocarme? Sonrío pero no despierto, quiero seguirte soñando.

Mis brazos permanecen inmóviles a un costado, quiero dejarte actuar. ¿Te dejo seguir o precipito el final? Sonrío pero no despierto, quiero seguirte soñando.

Mi respiración se acelera conforme avanzas hacia mi rostro, sé que un beso coronará tu conquista. Imagino tus labios unidos a los míos y el deseo se dispara. Sonrío pero no despierto, quiero seguirte soñando.

Por fin llegas a mi rostro y tu inconfundible olor me golpea el sentido. Tu olor me aturde... Abro los ojos porque eres real. 

Miro tu pelo alborotado... tu carita redonda... tus profundos ojos negros... y sólo atino a decir...

SrPerroCacho, bájate de mi!!!!!!!!!!!!!

MORALEJA:  Las mascotas duermen siempre afuera de la recámara y yo con la puerta bien cerrada.




lunes, 16 de enero de 2012

Sí estoy loca.

Ya dije que duermo poco? 

En mi buró están mis manías. No hay mejor forma de conocer a las personas que por aquellos detalles que verdaderamente las hacen ser únicas, esas cosas raras que sólo es posible ver en un individuo y pueden, incluso, convertirse en su sello distintivo.

Nunca como jitomate en rebanadas. 
Si he de comerlo, tiene que ser en cubitos o molido. Nadie me cree pero les puedo jurar que el sabor cambia.  

Detesto la mayonesa y no como nada que la incluya en su preparación.
Salvo cuando hablamos de elotes, sólo en ellos la como. 

Nunca pongo mis pies en zapatos que otra persona uso.
Prefiero privarme del placer de jugar boliche antes que usar zapatos que vayan a saber ustedes cuántos más los han usado. Y no le veo caso a comprar los propios si dos veces al año me los pondré. Y una cosa parecida es cuando me compro zapatos, tengo mi propio ritual. Siempre llevo un par de medias o calcetines para poder medírmelos.

Siempre ir por rutas distintas y nunca hablar con el taxista.
Todas las mañanas al subirme al carro, la pregunta es ¿Por dónde me voy hoy? Precaución, manía, obsesión o paranoia,  el camino que tomo para llegar al trabajo es diferente. Por eso, si un día me viste y desperté tu amor a primera vista, abórdame!!! No sé cuándo vuelva a pasar por el mismo lugar.  

Y eso de no hablar con los taxistas sí, ok, también desconfío de ellos pero principalmente es porque su plática nunca me interesa. 

Vestidos, blusas y pantalones ordenados por texturas y colores. 
Cualquiera que vea mi closet pensará que soy una obsesiva del orden y creo que no es para tanto... pero me parece que acomodar la ropa de tal forma es el camino más rápido a encontrar lo que quiero cada mañana.

Duermo sólo sí el televisor está encendido.
Ya séeeeeeee!!! es malo por donde se le vea pero sólo así consigo dormir.

La fruta y la gelatina siempre a temperatura ambiente.
30 segundos al horno y queda como me gusta. La fruta tibia y la gelatina a dos de derretirse. Otra que ya no hago; antes calentaba la leche que le ponía al cereal y esperaba a que se remojaran para poder comerlos.

Y la que es clásica en mi, si tomo refresco es Coca-Cola Ligth y al tiempo!!!! No importa si es verano o inverno.

Viéndolo fríamente lo mío no es nada, conozco gente que podría ser declarada como loca por sus cosas raras, miren...

Conozco a un contlapache que nunca deja que le pasen el brazo por los hombros, le toquen el cabello o metan la mano a sus bolsillos del pantalón.

Una chica que come frijoles siempre y cuando tengan plátano y cornflakes si tienen queso rayado.

Mi mamá, y espero no me lea o me mata, nunca usa ropa que no esté planchada, así se trate de la ropa interior!!!!

Mi hermano, y no les digo cuál de todos, cambia su cepillo de dientes cada lunes y de él adopté la manía de echar un chorro de cloro al jabón con que lavo los trastes... pa'que se mueran los gérmenes.

Si presumen de conocer a alguien, son sus manías las primeras que deben identificar . A ver, y las suyas?



martes, 10 de enero de 2012

RIP

Ya dije que duermo poco?

En mi buró no hay nada. Recibí un putazo (y perdón por el francés) que me mandará a dormir por algún tiempo.

lunes, 9 de enero de 2012

Sincronizar.

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está una analogía y una gran verdad.

Esta vida es como Telcel, a veces funciona bien y otras simplemente no responde, pero siempre te pasa puntualmente la factura.

Tú eres un teléfono inteligente (o bueno, por lo menos creemos que pertenecemos a esa categoría). Tienes todo para comunicarte, eres de última generación y dependiendo de ti, eres un modelo cotizado o no.

La persona con la que tienes una relación, del tipo que sea, es una computadora u otro teléfono (de preferencia que sea de la categoría de los inteligentes). Y así, en teoría posee las mismas herramientas que tú para entablar comunicación.

Cuando tú y la otra persona son compatibles se da eso que llaman SINCRONIZAR. Ambos se conectan, por cable, Wi-Fi o Bluetooth y comienzan a intercambiar música, archivos, directorios y aplicaciones. 

La sincronización, cuando se hace entre dos dispositivos perfectamente acoplados y compatibles, es un procedimiento que no tiene problema alguno y en cosa de minutos deja a ambos dispositivos con la misma cantidad de información o con la selección que uno haya hecho.

Si todos entendiéramos esa analogía la vida sería perfecta y NO EXISTIRÍAN los estúpidos departamentos de servicios al cliente, "pleitos" o "malas relaciones", para seguir con nuestra analogía.

El punto es que las nuevas divisiones sociales nos acomodan en grupos de Mac´s, PC´s, iphones, blackberries y demás smartphones. Y, para nuestra desgracia, no todos somos compatibles entre sí. De ahí que una Blackberry no pueda sincronizarse con un iPhone o que una Blackberry no pueda compartir su internet con una Mac

Ah, pero eso nos vale y a wue.... a fuerza queremos sincronizar gadgets que son incompatibles!!!! 

Sincronizar en esta analogía es el COMPARTIR.  Tú quieres y yo quiero, va. Tú me amas y yo te amo, va. Tú puedes y yo puedo, va. Tú quieres y yo me dejo, va. Yo quiero y tú no puedes, bad. Yo quiero y tú no quieres, bad bad.... y así todo por el estilo.

Una sincronización que no se da desde el primer intento, merece una segunda oportunidad; quién sabe, a lo mejor algo hacemos mal y revisar los pasos corrige el proceso. Pero si van dos o tres intentos y no'mas no hay acoplamiento.... Amiguitos, ese gadget no es compatible contigo!!!!

Por ejemplo, dos blackberries que por mucho tiempo sincronizaron y ahora ya no quieren ni reconocerse en el MessengerBB.

Bueno, ignorante en la materia pero bastante intuitiva diría...

1.- Una tiene un sistema operativo más nuevo, la otra se quedó rezagada. 

2.- Las preferencias de red en una u otra ya no son las mismas.

3.- Se jodió el vínculo de sincronización.

Va otro caso. Qué sucede cuando ese Sony Ericsson y tu MacBookAir sí sincronizaron y ahora ni con chochos se pueden acoplar? 

Mi diagnóstico dice....

1.- Ah!!! es que antes de la actualización al sistema operativo de la Mac, era posible que reconociera ese  teléfono.

2.- Bueno, en realidad habría que revisar si realmente sincronizaron o los sistemas de ambos permitieron sólo intercambiar un par de aplicaciones, fotos o canciones.

3.- Nunca sincronizaron, intercambiaron archivos mediante correo electrónico enviado y recibido desde los dispositivos. 

4.- La tecnología falla y ni tu Mac ni el Sony eran tan inteligentes y ni de última generación.

5.- Es Telcel. No están en zona de cobertura y necesitan moverse o llamar a Atención a Clientes.

Al final, lo que podemos declarar como gran verdad es que si no sincroniza y te empeñas en seguir acoplando y acoplando... vas a perder tu tiempo y a fregar tu dispositivo.

Como decía mi abuela: a comer se llama sólo tres veces. Lo mismo con la compatibilidad. Si llegas al tercer intento y nada, la próxima vez que te encuentres en la tienda revisa las especificaciones y la tabla de compatibilidades. 

miércoles, 4 de enero de 2012

Voy con el vecino del 401. A ver si regreso.

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está mi tarea de investigación. Creo que nunca les he hablado de mi vecino, el que vive justo arriba de mi depa. El que no sé a qué se dedica pero tiene chofer y cambia de carro a cada rato, el que siempre llega cuando yo salgo al gym. El que no deja dormir cuando llega acompañado, porque su recámara está justo arriba de la mía y hay noches, muchas noches, que su cabecera no deja de golpear contra la pared. 

Sí, sí, la verdad es que tiene un carrazo. Sí, sí, la verdad es que por lo que se puede espiar desde la azotea, tiene bien decorada la sala de su depa. Sí, sí, la verdad es que las seis o siete novias que le he conocido no son nada feas... No pues no, no es nada, ni tantito agraciado.

Y conste que no es comentario subjetivo. Van las evidencias.

Andará por ahí de los cuarentaycincuenta, el asunto es que como está canoso y anda perdiendo cabello es complicado atinarle a la edad. Ahora que sí le sumamos que duerme menos que yo y seguramente bebe más (las fiestas que organiza me hacen suponerlo) pues dejemos el asunto en que chavito no es. No mide más de 1.60, es regordete y tiene una panza "chelera" que sus buenos años le ha llevado moldear. 

Dirán ustedes, pero tiene estilo al vestir??? Mmmmmm, no tampoco. De hecho una de mis teorías sobre su ocupación apunta a que es agente judicial (ohhhh!! no se ofendan, es el estereotipo) o que se dedica a la administración de carnes en Tlalpan. Jajajajajajajajaja el estilo, la moda y el sentido para combinar no se le dieron como atributos.

Tons, yo me pregunto insistentemente. Cocinará rico? Tendrá bonita letra? A poco sí muy bueno en las artes amatorias? 

Y por más que me niego a explicármelo con el típico cliché..... pos no hay de otra!!!!!

Ya no me cabe la menor duda, que los feos (obvio yo no me incluyo, este es mi blog y aquí yo soy hermosa).... no me cabe la menor duda que los feos son una especie que está destinada a sobrevivir y a evolucionar. Claro!!! 

Este mundo privilegia los cuerpos perfectos, la dentadura impecable, el cabello sedoso y brillante, la piel hidratada y sin rastro de la edad, las tallas pequeñas, el sentido de la moda, la alimentación sana, la cartera holgada y todos los atributos que se ven, es clarísimo que a lo feos les ha tocado perfeccionar todo aquello que la gente bonita no pela pero busca.

Temas de conversación, repertorio de chistes, técnicas de seducción, conocimientos de cocina, cultura general, conocimientos de vinos, deportes... buen baile!!!! Los feos y las feas (que viva la igualdad!!) saben todo eso, porque así compiten con los perfectos en apariencia, sí ya sé que no es regla absoluta pero denle un chance a mi premisa. 

Por eso, y como mero trabajo de investigación, no se piensen otra cosa, voy a aprovechar mi condición de Administradora del Condominio para entregarle a mi vecino del 401 su recibo de mantenimiento...

Un bañito, perjumito, algo coquetito y vamos a estrechar los lazos de buena vecindad. Reportaré pronto las conclusiones de este trabajo... y conste que sólo lo haré como mera investigación y en pro de la Sociología. Voy... y a ver si vengo. 




domingo, 1 de enero de 2012

De esa agua no he de beber.

Ya dije que duermo poco?

En mi buró está el vaso del que juré nunca beber. Y es que todos en algún momento hemos dicho "A mi nunca me pasará...", "Yo nunca..."o "Jamás..." Pero mi padre tenía razón al decir, "no hay quien escupa al cielo y en la cara no le caiga".... de esos momentos también tengo una colección. 

"Yo jamás andaré con un cuate como él..." Si casi lo odiaba!!! Me chocaba el carisma que tenía con todos, su aire de superioridad, sus ínfulas de Don Perfecto.... pero una cosa llevó a otra... y terminamos untos. 

"Jamás dejaré que las tarjetas de crédito me dominen" Y bueno, cuando tienes 13 tarjetas de crédito es difícil no caer en las garras de esos demonios. Se vive para ellas, se sufre con ellas, se devela uno pensando en ellas... es destructivo seguir con ellas. 

"A mi nunca me quitará el sueño mi peso" Pos oigan, tan rico que es comer sin culpa! Tan hermoso que es tener familia y amigos que te quieren tal cual eres sin importar que te veas más inflada cada que te ven!!! El peso no sólo me quita el sueño, se ha convertido en mi verdugo... es siempre el reflejo de cómo me siento.

"Nunca me voy a casar" Bueno, el mandamiento lo he cumplido pero los intentos no han faltado. 

No sé a ustedes pero identificar esos momentos donde he pecado de habladora primero me llena de risa, luego de pena y al final me lleva a cerrar con "bueno, es de sabios cambiar de opinión". 

En esas reflexiones andaba cuando caigo en la cuenta que uno de los momentos y compañía que más disfruté en el año que acaba de morir, está ligadísimo a los vasos de los que juré nunca beber. Vasos llenos de prejuicios por la edad, discriminaciones por  la profesión, abstinencias por el tipo de relación, .... este post lleva dedicatoria para ese "Contlapache igualado que se sentó en mi silla". Grande tu lección!!! 

Por eso este año lo mejor es dejarse fluir, tomar lo que la vida te dé.  A partir de hoy, si la vida me da limones... aprenderé a hacer limonada.


Archivo del blog

Seguidores