sábado, 31 de diciembre de 2011

Los buenos deseos para el 2012.

Ya dije que duermo poco? 

En mi buró esta el balance de este año. Siempre lo hago y algunos años descubro que los dividendos obtenidos superan la inversión, casi siempre. Creo que este año, afortunadamente para mi, cierro tablas y eso ya es ganancia.

Si ya hicieron su balance con las listas de lo bueno y lo malo, sólo les resta dedicar la mañana a hacer su lista de buenos propósitos para el 2012 o de los deseos que pedirán esta noche con las uvas. 

Por lo pronto ahí les va mi lista.....

1.- Deseo mantener la buena salud.

2.- Deseo seguir despertando con una sonrisa en la mañana, reír durante el día y carcajearme 
     de lo hecho por la noche.

3.- Deseo disciplinarme en varios aspectos, buena falta me hace.

4.- Deseo que Mi Vida tenga un excelente año.

5.- Deseo mantener el buen hábito del ahorro de alcancía. (No saben lo mucho que uno 
      ahorra con los cambios que quedan al final del día)

6.- Deseo que este año aplique "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

7.- Deseo muchas, muchas, muchas noches buenas.

8.- Deseo que para mi y mi familia mucha unidad y cariño. (Que se mantenga y nunca se 
     acabe)

9.-  Deseo que en mi vida siempre haya un contlapache, un muy muy buen amigo y/o alguien con quien compartir las bondades de la vida. 

10.- Me propongo iniciar una cadena de favores y buena vibra. Yo hago algo por alguien, el 
       que recibe hace hago por otra persona, ésta paga el favor a otra persona y así nos vamos 
       de favor en favor, de buenas acciones en buenas acciones hasta que acabe el año, va?

11.- Deseo la paz mundial. Bueno, podemos empezar por la paz nacional.

12.- Agradezco por las bendiciones recibidas y por todas aquellas que llegarán.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz año 2012 a todos!!!!!!!!! 



viernes, 30 de diciembre de 2011

Te caché!!!!

Ya dije que duermo poco? 

En mi buró está un pañuelo que gotea sudor. Y es que hay situaciones que me provocan tanta pena que o me atacan de la risa, o me hacen correr sin cesar o de plano me hacen sudar la gota gorda. Y es que el que no haya sido cachado en una situación embarazosa (de cualquier tipo) simplemente no ha vivido.

Si se piensan que alguna vez mi padres me cacharon con aquello y aquello haciendo ñiquiñiqui.... pues no, no he corrido con tan mala suerte. Pero aún me pongo roja cuando recuerdo el día que mi madre encontró una tira de pastillas anticonceptivas en mi bolsa y apenas atiné a decir: "Es que me las dieron para guardarlas, no son mías" #ayajaaaasi Creo que ni yo me la creí esa vez.

Y no dejo de lamentar cuando, yo chicuela, muy chicuela, me salté la barda del colegio para ir a la tienda a tomarme una Lulú de fresa y justo cuando la disfrutaba plácidamente sentada en la banqueta, mi madre pasó por enfrente con sus bolsas de mandado. Creo que la detuvo el pensar que era comida, pero ganas no le faltaron de aventarme los jitomates.

Pero no sólo mi madre me ha cachado, también alguna vez regalé un beso a la persona menos indicada, en el momento más inapropiado, en la situación más inoportuna y me cachó la persona menos pensada y que más me podía doler. 

O qué tal cuando me tocó cachar a ese novio en la situación menos oportuna, con una oportuna. Ah! pero lo que yo vi no era lo que parecía, me decía el inoportuno.

Y es que literal, este mundo es un pañuelo. De plano necesitas estar en el lado opuesto de la ciudad para minimiza el riesgo de ser cachado. O, si está en tu bolsillo, irte a otra parte para que tus pequeños pecadillos no sean vistos ni por Dios.

Hoy me tocó sudar, luego reí y ya mejor decidí que para que no me quité el sueño, mejor me confieso...

Acto uno 
Me desligo de un compromiso inventando que tengo una "emergencia menor". 

Acto dos, 
Elijo un sitio no muy lejano a la ubicación del compromiso eludido para llegar a un compromiso deseado.

Acto tres
La persona eludida decide ir a cenar al sitio inapropiado que escogí para verme con la persona deseada.

Acto cuatro
La persona eludida se acerca a saludarnos!!!!!! Pena, pena, pena, trágame tierra. 

Karma, coincidencia, ubicación inadecuada, castigo divino..... me cacharon y ahora me toca cargar con pena, pena, pena, pena, trágame tierra. 



viernes, 16 de diciembre de 2011

Los 11 libros de este 2011

Ya dije que duermo poco? En mi buró está la selección de libros de este año. Como siempre, unos coincidirán y otros me reclamarán.  En esta lista está lo que a mi particular punto de vista y gusto le pareció lo mejor de la industria editorial, que no siempre coincide con lo más vendido, pero sí con la calidad. 

Al final, estos once me desvelaron a lo largo del año y la comparto con ustedes #PorSiOcupan recomendaciones para regalar o regalarse. Voy del 11 al 1, siendo el 1 lo mejor del mundo mundial universal. 


11.- INDÍGNATE!: UN ALEGATO CONTRA LA INDIFERENCIA Y A FAVOR DE LA INSURRECCIÓN PACÍFICA de Stéphane Hessel, Ed. Destino. 

Todos hemos escuchado sobre los movimientos de los indignados en diversas partes del mundo. Esas protestas de la sociedad frente a las crudas realidades de sus países. Bueno, pues eso no salió de la nada y es todo un movimiento fundamentado. En este brevísimo ensayo Hessel explica a los lectores por qué es indispensable que los ciudadanos se comprometan con sus sociedades.


10.- 100 MITOS DE LA HISTORIA DE MÉXICO de Francisco Martín Moreno, Ed. Aguilar. 

Periodista y curioso nato, el autor de este libro se mete a tumbar episodios y personajes de la historia de México. Todo los que sabíamos de batallas, leyes, personajes y motivaciones son sometidas a una rigurosa investigación que nos demuestra lo poco que cuestionamos nuestra historia. Francisco Martín Moreno presenta un extraordinario trabajo que reseña a los verdaderos héroes de este país. 



9.- A LA VISTA de Daniel Sada, Ed. Anagrama. 


Recientemente fallecido, Daniel Sada deja una magnífica tragicomedia situada en México y los invitados especiales con la codicia y la explotación, dupla harto conocida en la literatura contemporánea mexicana pero tratadas en este libro con el particular humor de Sada. 




8.- 1Q84 LIBRO 3 de Haruki Murakami, Ed. Tusquets. 

Con escenarios que invariablemente nos remiten a Orwell, Murakami desarrolla la obra más ambiciosa de su carrera. Una trilogía cuyos protagonistas Aomame (una asesina) y Tengo (aspirante a escritor) se mueven en un mundo de apariencia normal y durante la trama diferentes realidades de sectas religiosas, corrupción y maltrato revelan las verdaderas personalidades de los personajes. 1 y 2 me parece que son brillantes novelas... esperé mucho por la conclusión de la obra y no me dejó del todo satisfecha.  


7.- EL RUIDO DE LAS COSAS AL CAER de Juan Gabriel Vásquez, Ed. Alfaguara.

Premio Alfaguara de Novela 2011, es una extraordinaria novela sobre aquella generación que creció en la Colombia de Pablo Escobar, una explicación del terror y la violencia que marcaron sus personalidades y su forma de ver al mundo. 




6.- LOS OJOS DE LA MENTE de Oliver Sacks, Ed. Anagrama.

El doctor Sacks vuelve a la carga con un particular ensayo donde presenta casos clínicos de pacientes que pueden compartir su imaginación visual y su idea del mundo pese a haber perdido el sentido y la habilidad. Sacks comparte con el lector su experiencia de sentirse perturbado ante la imposibilidad que tiene para reconocer las caras. 



5.- EL PRISIONERO DEL CIELO de Carlos Ruiz Zafón, Ed. Planeta.

En la Barcelona de 1957, Daniel y Fermín, protagonistas de La sombra del viento y El juego del ángel, regresan para enfrentar un nuevo misterio más del cementerio de los libros olvidados. Zafón cumple con sus lectores y nos regala una tercera entrega entretenida, cargada de misterio y una creíble anécdota. 






4.- STEVE JOBS de Walter Isaacson, Ed. Debate.

Isaacson es el autor del libro más vendido del año. La vida de Steve Jobs ha sido relatada por compañeros de trabajo, familiares, conocidos, amigos y rivales. Extraordinariamente documentada y absolutamente fiel a los principios e ideales de Jobs, esta biografía nos permite ver, respirar y tocar al hombre que con sus gadgets cambió el sentido del mundo. 




3.- LA CASA DE CRISTAL de Simon Lamawer, Ed. Tusquets.

En la Checoslovaquia de 1929, el matrimonio de Víctor y Liesel Landauer encargan la construcción de su casa a un afamado arquitecto. La enorme y vanguardista vitrina de cristal, es por poco tiempo el hogar de los recién casados de origen judio, pues pronto tienen que huir y los nazis toman la propiedad para convertirla en escenario de atroces pasajes. 



2.- PULSO de Julian Barnes, Ed. Anagrama.

Es mi campeón sin corona. Uno de los escritores que más quiero, al que le han negado el Nobel en varias ocasiones pero el que año con año se consagra como uno de los grandes. En esta colección de cuentos, Barnes nos sigue presentando personajes inolvidables que se entregan al humor, las pasiones y las debilidades humanas. Es así que vemos como un agente inmobiliario se une a una camarera para terminar descubriendo un doloroso secreto que los atañe a ambos o ese hombre que se enamora de una mujer que nunca podrá tocarlo pues tiene una enfermedad en la piel que la obliga a usar guantes.


1.- DISPAROS EN LA OSCURIDAD de Fabrizio Mejía Madrid, Ed. Suma.

No hay más!!!!  Les presento mi libro favorito por varias razones. Porque veo él a un autor que ha crecido tanto en su prosa como en la construcción de sus novelas. Por el discurso narrativo y descriptivo que le dan ritmo a esta historia. Por el personaje y la investigación tiene detrás para sustentar la ficción. El personaje de Díaz Ordaz, nos demuestra Mejía Madrid, había sido un gran desperdicio en la literatura mexicana. Es patético ver, al terminar de leerla, que nuestra clase política sólo ha cambiado de color y en su esencia se mantiene intacta. 






Archivo del blog

Seguidores