miércoles, 26 de agosto de 2009

Los boletos.


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está el sobre con los comprobantes de un viaje. En verdad que detesto viajar cuando alguien paga tu salida.... es de flojera comprobar cada peso entregado!!!!!

Cómo compruebas lo 10 pesos que te gastas en la botella de agua? Los cinco pesos que se quedan en la propina de quien de echa aguas? Cómo carajos explicas que en la comida se dividió la cuenta entre 8 y que el restaurante no quiso hacer igual número de facturas? El taxi que te lleva al aeropuerto ya entra en los gastos de viaje? El café que te tomas mientras esperas que reprogramen tu vuelo porque sobrevendieron,  te lo pagan?

Son odiosos los viajes de trabajo. Te explotan como si tu oficina pagara todo...upps! Creo que así es. Pero bueno, no hay derecho. Visité una ciudad de la que sólo puede ver el día cuando llegué y cuando me regresé. Me quedó muy claro que del sitio del curso al hotel habían 22 cuadras, 9 semáforos, 1 plaza comercial, 7 puentes, 3 policías de crucero y 1 glorieta.

Llevaba una lista enorme de encargos y nada puede comprar!!! No visité el museo, mucho menos la tienda de artesanías. No pues ya ni les digo que mi flamante itinerario de sitios obligados se quedó en todo momento en la caja fuerte del hotel... pues ni tiempo de escaparse. 

Tengo el triple de llamadas de la oficina!!! Trescientos mails que esperan respuesta... y eso que tengo blackberry!!!!! El libro que me llevé para "mis ratos libres" (jajajajaja) se quedó guardadito en la maleta.

Ahora entiendo porque me hicieron llegar a un hotel de cinco estrellas con tina de hidromasaje... claro!!! pues era lo único que iba a conocer y a disfrutar.

Cha!!!! Esto de que te paguen un viaje no es rentable. Y todavía, el pesar mayor es tener que cuadrar la comprobación de gastos. Seguro hoy no duermo.

lunes, 17 de agosto de 2009

Mi adicción a Elmo


Ya dije que duermo poco?


En mi buró está parte de mi colección de Elmos. Si, ese muñeco rojo, peludo, de ojos saltones, con voz chillona que forma parte de la familia Plaza Sésamo. 

Se acuerdan de esa serie? Pero de la versión ochentera mexicana, donde salía el enorme pájaro verde llamado Montoya,  el Conde Contar, la Rana René, Beto y Enrique.... wow!!!! Bueno, pues en esa serie no salía Elmo.

A este mono lo conocí en una serie gringa llamada Los Torkelson. Esa donde la protagonista era una madre de familia viuda, que debía criar con poco dinero "y mucho amor" a sus cinco hijos. La mayor de sus hijas, Dorothy Jane Torkelson, se la pasaba hablándole "al hombre en la luna." Bueno, la hija más pequeña, Mary Sue Torkelson, cada que hacía alguna travesura, además de soplarse el regaño de su mamá, sucumbía ente los chantajes moralinos de Elmo!!!!

Vaya que era tarea complicada conseguir Elmos en los años ochenta. Nada en las tiendas de peluches, nada en las jugueterías, nada en las tiendas departamentales... quedaba Plaza Sésamo... en Monterrey. 

Si he de recordar un momento feliz en mi vida, juro que fue el día que pisé Plaza Sésamo por primera vez. Alcancías, tazas, peluches, llaveros, un globo terráqueo, playeras, gorras... traje de todo. Y eso fue sólo el principio. 

Hoy mi buró tiene una lámpara de Elmo que acompaña mis noches de lectura, ante la falta de sueño. Un Elmo de cerámica que mi sobrina pintó para mi y me entregó en mi último cumpleaños. Mi primer llavero de Elmo con las llaves de los cofres de secretos.

Hay monos rojos con ojos saltones por donde quiera miro en mi casa. Peluches, globos, ropa, estampas, de plástico.... lo que sea. Adoro a ese mono!!!! Y hasta puedo confesar que sufrí con ese video hechizo que circuló en internet con el suicidio del EmoElmo. 

domingo, 16 de agosto de 2009

Auxilio para corazones dolidos.


Ya dije que duermo poco?
En mi buró está un botiquín de primeros auxilios para corazones lastimados. Empolvado y con telarañas pues hace mucho tiempo que no lo ocupo; no es suerte es que me cuido bastante luego del último infarto. Y ahora que lo he encontrado bien vale la pena revisarlo para tirar lo inservible. 

Mi tarjeta de crédito de BITAL!!! El banco ya ni existe!!! Seguro que si lo pido me la cambian por una de HSBC.  En época de dolor es bueno tener una tarjeta disponible para llenar con bolsas, zapatos y ropa el vacío que deja un mal amor. Sólo asegúrense de tener poco crédito... porque al banco le vale queso que una esté destrozada, que duermas poco por pensar en él y cuán pisoteado esté el corazón. A la basura!!!!

Un encendedor y una colección de música "duro y en contra de ellos", de "pégame pero no me dejes" o "si me dejas me muero", nada mejor para acompañar tu dolor y las muchas horas que pasarás releyendo sus cartas y viendo sus fotos, mismas que luego quemarás. En la variedad está el éxito, no olvides las rancheras, norteñas, baladas, rockeras, etcétera. Al reciclaje!!! Seguro sirve para una tornafiesta.

Una botella de tequila, clásico y de cajón. De esas "pachitas" que caben en cualquier lado y para una emergencia están que ni pintadas. Ésta lleva tanto tiempo guardada y el añejamiento no se pone a discusión. Puesta para cualquier celebración o para tomarla en caso de dormir poco.  Al reciclaje!!!!

Una bolsa de Kisses, nada como el chocolate para agarrar la depre,.... muchos granos.... unos kilos... y nada de olvido!!! jajajaja A la basura!!!

Una libreta y pluma roja,  sí, que todo lo escrito parezca grabado con sangre. Pero procura arrancar las hojas que usaste en truenes pasados o cambiar de libreta, porque en mi caso tengo las cartas de tres diferentes truenes y jajajajajajaja soy nada original!!!! Los mismos reclamos, las mismas maldiciones, el mismo chantaje..... sólo cambiaba el Querido Fulano jajajajajaja. A la basura!!!

La llave de tu recámara y unos de kleenex, para encerrarte a piedra y lodo a llorar como Magdalena. Jajaja ya ni vivo en esa casa y los pañuelitos hasta hongos tienen. A la basura!!!
DVD's de amor y desamor (sin caja). Diario de una pasión, Los amantes del círculo polar, Experta en bodas, Un ángel enamorado, Mujer bonita. Lo padre es proyectarte en esa historia que nunca vas a vivir... porque acabas de tronar!!! A su caja todas!!! 

Una libreta de teléfonos. Porque, a Dios gracias, el dolor no puede durar toda una vida y una necesita ponerse en circulación cuanto antes!!! Esto sí que necesito traerlo en mi bolsa!!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Sed de festejo


Ya dije que duermo poco?

En mi buró está la primera cerveza del festejo. A poco no es digno de celebrar? Luego de tantos marcadores en contra y de cargar esta fecha como si fuera karma, parece que al fin los ratones verdes aprenden a jugar ordenados. 

Bien jugado, pudieron haber sido más goles, pero un partido bien jugado. Venga la siguiente cerveza!!!

No sé a qué atribuírselo, sólo recuerdo que de repente el fútbol me gustaba. Aprendí de fueras de lugar, faltas y tiros libres. 

Bueno hasta me pude hacer fan declarada de los Pumas, por cierto, actual Campeón del Fútbol Mexicano. 

Voy al estadio, coreo los cantos, entono una "Goya", saludo al árbitro y descubro que dentro de mi hay una fanática aficionada de lenguaje florido. Vivir el fútbol es disfrutar un partido desde las gradas.

Hoy me tocó en la oficina, con los compañeros, pero igual me emocionó el gol de Castro (Puma, por cierto), lamenté la salida de Temo y vi una luz cuando ingresó Vela. 

Y no quiero decirles cuánto me emocioné cuando Sabah metió el segundo. Si que sudé y me  angustié!!!!

No fue milagro. Y en honor a la verdad hay que reconocer que había un objetivo común en el equipo, todos trabajaron ordenados para cumplirlo y llegaron. Gooooollllll, gooooolllll!!!!!!!!!

Hoy dormiré poco, como siempre, pero a pierna suelta porque luego de haber vivido la emoción de ese  2-1 de hoy en el Azteca sin gritar, sin malas palabra....Y SIN UNA GOTA DE ALCOHOL!!!!! uno se merece llegar a su casa, destapar dos cervezas, vivir las repeticiones y dormir con la conciencia tranquila.

lunes, 10 de agosto de 2009

Hábitos nocturnos


Ya dije que duermo poco? 

En mi buró está el control remoto de la televisión y una lata de Coca-Cola. Y es que desde hace seis años tengo un par de hábitos nocturnos. 

Siempre duermo con la televisión encendida. Supongo que en un principio quería desquitar lo que me cobraba la compañía de cable por un servicio que a lo sumo veía un par de horas (es que dormía más). Luego, cuando empecé con las broncas de sueño, prendía la tele como último recurso para lograr dormir. Nada. 

Me aprendí todos los informerciales, me hice fan de canal Gourmet, me sé al menos cuatro sermones de Pare de sufrir y por fin vi completa la serie de Alf... pero nada que cerraba los ojos. El asunto es que ahora, necesito escuchar la televisión para arrullarme. 

La programo no para que se apague, sino para que todos los días esté, a la hora que me levanto, en el mismo canal y me despierte siempre con las mismas voces. Y es que como duermo poco el control remoto es un elemento indispensable para cuando intempestivamente me despierto y comienzo a dar vueltas de un lado a otro queriendo conciliar nuevamente el sueño. 

Y la lata de Coca? Ese es mi segundo hábito. Todas las noches cuando estoy en mi cama, me tomo una Coca, antes normal ahora Zero. Cuando recién emprendí el vuelo, la libertad llegó acompañada de la depresión. Mi rutina al llegar a casa era dejar las llaves en la mesa, abrir el refri y sacar una coca, dejarla en el buró, pasar al baño, ponerme la pijama y tomarme la coca mientras leía y esperaba a que el sueño me ganara. Divertido, no? 

Por mucho tiempo mi cena fue una Coca-cola y en hábito se convirtió. Ambas cosas, el control y la lata, son indispensables en mis noches y obligatorias en mi buró. Ahora creo que dejar la televisión encendida toda la noche me hace sentir menos culpable de pagarle a la empresa de cable. Saber que todas las noches termino con una Coca Zero me hizo planificar mis despensas y menos complicadas mis cenas. 

Duermo poco y esto no me quita más el sueño.

domingo, 9 de agosto de 2009

Una noche de servicio completo


Ya dije que duermo poco?


En mi buró está el set completo de manicure, la máquina para depilar, los barnices y las cremas. 

En verdad no entiendo. Pude hacerlo el viernes por la tarde que no tenía plan, el sábado a cualquier hora o incluso hoy por la mañana pero no; lo pospongo, lo pospongo y me parece que a las nueve de la noche del domingo está bueno para quitarse lo que ya creció.

Y es que como duermo poco, me da igual la hora en la que termine. No sé a ustedes pero esto de quitarse los vellos es una monserga, lo detesto.  Llevo años haciéndolo y no termino de encontrar el lado amable. Siguen creciendo puntualmente, siguen doliendo (aunque ya lo tolero), se siguen viendo y desde luego que se siguen sintiendo.

Con mi ceja he aprendido a convivir, con ayuda desde luego, pues cada dos semanas una experta les da forma pero yo no me libro de quitarme los "pelitos " del párpado los otros fines de semana.  

Y mientras dejo mi piel "suave y acariciable" en mi nariz se seca una bandita que promete quitar los puntos negros y en mi frente, pómulos y barbilla se seca una mascarilla que durante la semana mantendrá a raya la producción de grasa.

Cuando termine con los vellos me iré a las uñas de los pies. Rojas o con punta blanca, aún no lo decido. Lo que detesto de pintarlas es el dolor que causa el separador de dedos.  Afortunadamente en esta ocasión no me ocuparé de las manos. Traigo uñas de gel, maravilla de invento, y por lo menos acabaré 30 min. antes.  

Y como duermo poco no me importa realmente a qué hora termine, salvo por dos detalles. Mañana regreso a hacer ejercicio y dejaré de contar con la hora extra que últimamente me tomaba. Osea que de 5 pasaré a 4 horas de sueño. Y, por otro lado, no he preparado la maleta que me llevaré al gimnasio (ropa y artículos personales). 

Entonces, en tanto que no acabo con la sesión de lavado y engrasado y que tengo que preparar las cosas de  mañana, creo que en lugar de dormir poco...dormiré nada. Y adivinen qué? A las 2 de la mañana comienza Amores y enredos de una boda, película romántica-ridícula que puedo ver cada que la pasan y no cansarme.  

Ni modo, hoy dormiré menos que poco. Pero pregúntenme cómo se puede perder el tiempo en tarugada y media todo el fin de semana.

sábado, 8 de agosto de 2009

El mensaje de Kika que me tiene a aquí.


Ya dije que duermo poco? 

En mi buró está la blackberry y acaba de llegar un mensaje de Kika avisando que tiene un blog. Y seguro me avisa porque sabe que todas sus puntadas me hacen reír. 

Pero en su parte más malvada me avisa porque sabe que duermo poco y sólo necesito pretextos para engancharme con la computadora y esperar frente a la pantalla a que salga el sol.

Gracias a su anuncio del blog, he perdido 30 min. checando sus entradas,  chismoseando en su perfil y cuando me decido a dejar un mensaje pues resulta que me invitan a registrarme.

Y cómo negarme a tener una red más en mi haber. Entonces me engancho y entre que lleno el formulario, diseño mi plantilla, busco mi fotografía y se me ocurre qué ponerle a esta primera entrada... pues resulta que hace más de hora y media llego el mensaje de Kika.

Ya no sé si agradecerte tan pronto como te vea o recordarte que duermo poco y lo que menos necesito son distractores. En tanto a mi me llega la medianoche perdiendo el tiempo en  la computadora, Kika está plácidamente roncando, luego de haberme enviado un mesaje anunciando que ya tiene un blog.

Si fuera mala amiga, en este momento, con el afán de espantarle el sueño,  le tendría que regresar su mensaje diciendo: "Gracias amiga, te he dejado un comentario en el blog y además aproveche para abrir el mío. Visítalo.". 

Para que me desgasto, a Kika no la despiertan ni los gallos de pelea que viven en la casa de junto. Porque a diferencia mía, Kika duerme mucho y duerme bien.

Archivo del blog

Seguidores